sábado, 19 de octubre de 2013

-*Eucaristía 45 Aniversario en Guacargue 12/10/2013

La Eucaristía con el Padre Jorge-Asesor concelebrada con el P. Desiderio Morales, reunió a 120 cursillistas que  compartirían "de la misa a la mesa" Gracias a todos los que aportaron su trabajo e ilusión para el éxito de esta empresa.
MCC celebrando los 45 años en Rancagua
Debo recordar que en el mes de Agosto 1968 en Requinoa los padres Josefinos de Murialdo, se realizó el primer cursillo de Rancagua. Hoy nos juntamos para recordar a tantos que nos entregaron su testimonio y trabajo y también dar gracias por toda esta historia: 79 Cursillos de Cristiandad realizados para gloria del Señor, por eso hay que dar gracias y también mucho que recordar por tantos que pasaron por estas páginas de amor de tres dias maravillosos.
Iniciamos este dia -con la romería en el Parque Jardín Las Flores para recordar a los que viven su quinto dia- 79 hermanos- uno por cada cursillo realizado en nuestra Diócesis que están en la vida definitiva: "somos ciudadanos del cielo y estamos solamente de paso por esta vida".
Tampoco nunca olvidar que "ustedes son la luz.......ustedes son la sal......"-lo que recibieron....deben entregarlo para alumbrar a los que te rodean y para darle el sabor en cristiano, a pesar de nuestra personales limitaciones: miramos al cielo con los pies metido en el barro.
Guacargue nos sugiere campo, y eso es la vida , el vasto campo donde llenar los ambientes de Evangelio; acá volvemos a recordar que cada uno cosecha lo que siembra, no hay milagros hermanos, coloca la semilla que recibistes con la Buena noticia y ofrécelo con tu trabajo constante.
Tampoco olvidar la figura del Padre Renato que nos recibió siempre con alegría en esta localidad. no podremos olvidar su testimonio y aprecio por este movimiento bendito.



Para el 22 y el 29 de Mayo 2014 necesitamos gente valiente- un hombre y una mujer optimista que descubra lo increíble, es verdad y se los recuerdo en esta celebración del aniversario necesitamos ayuda: necesitamos buena gente que busque al Señor, gente que quiera conocerlo de verdad y que lo siga para siempre. Es el momento propicio para que inicies el precursillo ya que el tiempo va pasando muy veloz. 
Queremos agradecer al Señor por todos estos 45 años, por las conversiones milagros y la perseverancia de estos años, por los dirigentes curitas y hermanos que aportaron todo lo mejor para lograrlo; siempre queremos reconocer tal como lo decía el evangelio: de diez leprosos solo uno regresó para agradecer por el tremendo cambio de vida.
Gracias a nuestro Asesor el Padre Jorge, al padre Desiderio quienes nos acompañaron en las tres instancias de esta celebración, a nuestros hermanos de la Comunidad Guacargue y a todos los que participaron con su alegría, entusiasmo y gozo.
Felices los que escuchan la palabra de Dios y la practican”

de colores”
MCC DIOCESIS DE LA SANTA CRUZ, RANCAGUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario