Recibí su grata visita en las oficinas del Obispado, Octubre 2018. Marzo 2020, parte de sus veintitrés nietos! y los biznietos.....tiene 22 y un tataranieto: ¡Dios mío que linda y grande cosecha, gracias a Dios!
De verdad, que con solo hecho de hablar de mi madre – JUANA SPRINGINSFELD -, los sentimientos se conmueven en mi alma, lo digo porque somos 10 hermanos – nueve hombres y una mujer - que implicaron toda una historia de vida, es hablar de una consagración maternal, en medio de pobrezas y necesidades, no me avergüenzo en decirlo, todo lo contrario, si ella pudo y siempre con buen semblante y empeño; me orgullece.
Mi madre es una excelente lectora, me acuerdo de mi enseñanza media en el liceo “Oscar Castro” de Rancagua, mientras cocinaba, yo tomaba el diccionario de la lengua española y la interrogaba extrayendo palabras y me las respondía exitosamente, le preguntaba como sabía traducir el significado de las palabras y me respondía que el secreto estaba en la lectura ¡¡¡ - con 3 signos de exclamación!!! - cómo podía dedicar tiempo a la lectura y con 10 Hijos a cuesta!!!, - hoy, hay que rezar mucho por las mamitas jóvenes, porque con un solo crío, ya están tensas, y ni soñar con un segundo hijo - mujer creyente, porque recuerdo que le expresé más de una vez mi temor de no alcanzar almorzar porque la veía atrasada con los preparativos, y ella me respondía con certeza absoluta que no me preocupara, que confiara en la Divina Providencia, y creo que fue también mi devoción. No exenta de penitas, mi Papá falleció hace algunos años - 57 años de vida matrimonial, con todo lo que conlleva la vida conyugal - al igual que cuatro hermanos (QEPD), así que mi madre ha pasado por grandes tristezas, pero si alguien le pregunta: Juanita, como está?, responde al instante: ¡bien! y con una sonrisa. Mujer humilde y de carácter, para enfrentar toda su historia. Actualmente cursa 90 años de vida.
Gracias. Señor.
GENARO, MCC RANCAGUA
No hay comentarios:
Publicar un comentario