En la oración de la escuela de dirigentes de la página 74..."que siempre procuremos la eficacia de tu obra", "que no haya entre nosotros desunión, discordias, envidias ni falsos celos", "danos luz para ver siempre la realidad de esta obra, caridad para juzgarla y entrega apostólica para majorarla".
Tiempo necesario para conocerlos, para revisar inquietudes, anhelos, ideas y esperanzas; "cristiano que no se forma, se deforma", "Nadie ama lo que no conoce", "un cursillo nos unió mucho más", tenemos de verdad esperanzas: es que veo rostros nuevos, muchos colores y alegrías, juventud", "hay que aprovechar y sacar partido a la tecnología, usarla para bien",.
Debemos procurar descubrir las fortalezas y obstáculos de las escuelas en tiempos de pandemia": una debilidad eran los medios tecnológicos que se va transformando en fortaleza; nos podemos juntar de norte a sur sin problemas. Se proceden a grabar las actividades pudiendo ser replicadas en horarios mas acomodados de cada comunidad. El sistema es "más democrático", disponible- hoy todos tienen su celular. Se masifican las actividades-nacionales y las otras; los grupos van rotando en la presentación de las escuelas, Colabora el sistema para hacer "repesca" y volver a entusiasmar a hermanos alejados.
Invitar a todos a conocer nuestro REGLAMENTO.
Una buena pregunta que formularnos: ¿cómo vives en tu diócesis el carisma que Dios te dió?.
-con alegría, los dones son para servir a los demás, trabajar con diez...., "yo debo hacer circular el carisma entre mis hermanos", nunca olvidar "que nadie se quede sin saber que Dios te ama".
El Mcc nació de una escuela..."
acompañemos al cura con nuestra oración confiada y perseverante. Ellos están solos".
La misión es leer, entender EL CARISMA. Hoy empiezo.
Gracias por estar, participar, escucharnos, conocernos,
Como siempre...es un agrado leer tu blog hermano...Realmente el Señor nos bendijo en esta jornada. Gracias por tanto. Abrazo fraterno desde Osorno. DIOS LES BENDIGA.
ResponderEliminarestamos todos en la misma barca, en la misma acción, el mismo destino!
Eliminarde Javier Calisto: Muchas gracias hermano Quico por considerarnos en tu blog, por ser un instrumento para el Señor y por medio de tus reflexiones ser un bálsamo en el corazón de los hermanos. Dios te bendiga.
ResponderEliminar