jueves, 23 de enero de 2020

La reunión de grupo o grupo de amistad

La Reunión de grupo, de amigos siempre es para crecer; en el campo, la ciudad o la playa. Debemos orar contínuamente para que TODOS tengan su grupo-"taller de amor y amistad": crecer, perseverar, aprender, y ser mejores siempre.


La Reunión de Grupo ayuda a que la vivencia de lo fundamental cristiano sea :

a) AUTENTICA: el amor y la ayuda mutua hacen, nuestro cristianismo mas AUTENTICO: "Ayudaos mutuamente a llevar vuestras cargas, y así daréis pleno cumplimiento a  la ley de Dios" nos dice San Pablo. "En la Reunión de Grupo debe encontrar el cursillista la vivencia de lo fundamental cristiano, a la que ha sido llamado.

b) CONTINUA: la ayuda mutua y la revisión de vida de cara a lo fundamental cristiano la hacen CONTINUA. La revisión de vida, no como una técnica que lleva ese nombre, sino como un descubrir y compartir actitudes, mas que hechos, procurándonos altos en el camino para su reorientación. La ayuda mutua, alentándonos y tendiéndonos la mano mutuamente. "¡Ay de aquel que, si cae, no tiene quien lo levante!" (Ec.14,10). Pero "un amigo ayuda­do por otro amigo es invencible, como ciudad amurallada" (Prov.18,19).

c) PROGRESIVA: la planificación de la vida y el enriquecimiento que da el compartir la hace PRO­GRESIVA. Esto es válido en todos los aspectos de la vida; y en esa vida cristiana no es excepción. La revisión, la planificación y el compartir nos hacen mejores hombres, mejores comerciantes, mejores trabajadores, mejores indus­triales, y mejores cristianos. Mejores en todo.

d) COMPARTIDA: compartir no significa simple­mente contarse las cosas. Compartir es participar, tomar parte con, hacer participe de, departir y hasta repartir. Com­partir lo que se es, lo que se hace y lo que se hará; Y pode­mos agregar "lo que se tiene", porque, donde se da una autentica comunidad humana y cristiana, suele darse tam­bién una progresiva comunión y participación en lo espi­ritual y en lo material.

No nos bastamos a nosotros mismos: necesitamos desenmascarar nuestra autosuficiencia, superar nuestras cerrazones y volver a ser pequeños por dentro, simples y entusiastas, llenos de amor a Dios y al prójimo (Tweet del Papa, 17 febrero 2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario