jueves, 23 de enero de 2020

La reunión de grupo o grupo de amistad

La Reunión de grupo, de amigos siempre es para crecer; en el campo, la ciudad o la playa. Debemos orar contínuamente para que TODOS tengan su grupo-"taller de amor y amistad": crecer, perseverar, aprender, y ser mejores siempre.


La Reunión de Grupo ayuda a que la vivencia de lo fundamental cristiano sea :

a) AUTENTICA: el amor y la ayuda mutua hacen, nuestro cristianismo mas AUTENTICO: "Ayudaos mutuamente a llevar vuestras cargas, y así daréis pleno cumplimiento a  la ley de Dios" nos dice San Pablo. "En la Reunión de Grupo debe encontrar el cursillista la vivencia de lo fundamental cristiano, a la que ha sido llamado.

b) CONTINUA: la ayuda mutua y la revisión de vida de cara a lo fundamental cristiano la hacen CONTINUA. La revisión de vida, no como una técnica que lleva ese nombre, sino como un descubrir y compartir actitudes, mas que hechos, procurándonos altos en el camino para su reorientación. La ayuda mutua, alentándonos y tendiéndonos la mano mutuamente. "¡Ay de aquel que, si cae, no tiene quien lo levante!" (Ec.14,10). Pero "un amigo ayuda­do por otro amigo es invencible, como ciudad amurallada" (Prov.18,19).

c) PROGRESIVA: la planificación de la vida y el enriquecimiento que da el compartir la hace PRO­GRESIVA. Esto es válido en todos los aspectos de la vida; y en esa vida cristiana no es excepción. La revisión, la planificación y el compartir nos hacen mejores hombres, mejores comerciantes, mejores trabajadores, mejores indus­triales, y mejores cristianos. Mejores en todo.

d) COMPARTIDA: compartir no significa simple­mente contarse las cosas. Compartir es participar, tomar parte con, hacer participe de, departir y hasta repartir. Com­partir lo que se es, lo que se hace y lo que se hará; Y pode­mos agregar "lo que se tiene", porque, donde se da una autentica comunidad humana y cristiana, suele darse tam­bién una progresiva comunión y participación en lo espi­ritual y en lo material.

No nos bastamos a nosotros mismos: necesitamos desenmascarar nuestra autosuficiencia, superar nuestras cerrazones y volver a ser pequeños por dentro, simples y entusiastas, llenos de amor a Dios y al prójimo (Tweet del Papa, 17 febrero 2020)

viernes, 17 de enero de 2020

-* Un abrazo oportuno- Ramón de Jesús-/ Vivencias MCC


El otro día llegó a visitarnos un amigo quien fuera vecino por varios años y a quien no veía por un prolongado tiempo. Alto, corpulento, amable, ordenado, lo recordaba con precisión llamándome siempre la atención de que se cuidaba mucho en su salud. Su único desarreglo- contaba ufano- es tomar “de vez en cuando un cortito”. Me había contado que tenía unos familiares allá en la madre patria: España, y siempre tenía en sus sueños el viajar “algún día en la búsqueda de sus raíces”. Un deseo guardado por años, por no decir de toda la vida.
Y aparece aquél día en la puerta de nuestra casa: contento, radiante, con deseos de compartir, de conversar y se fue produciendo el diálogo que recuerdo así: 
¡Qué gusto de verle! Tanto tiempo mi amigo, que es de su ordenada vida, que cuenta”
-Aquí estamos, vengo a verles especialmente para despedirme...
Como que atisbo que estaba por cumplir el deseo de siempre, así que con ganas lo felicito: ¡qué bueno!, me alegro tanto con su noticia. Imagino que viajará por un tiempo largo.
No- contesta- me voy sin regreso.
-Pero mucho mejor don Rino, así se queda a vivir definitivamente con su gente, imagino compartiendo todos los años de la vida que nunca pudieron juntarse ni contarse, de la familia, los conocidos, los hijos y nietos. No, yo lo felicito mi amigo y me alegro por cumplir con ese sueño que tenía guardado por años.

Se produce- una curiosa pausa. Me muestra ahora una cara diferente y me mira directamente a los ojos:- nó vecino, me despido de usted porque mi médico tratante me avisó que me restan 10 días de vida, por esta enfermedad que descubierta se encuentra totalmente ramificada y no tengo opción alguna, salvo despedirme de mi familia y amigos.
Se desvaneció mi entusiasmo- yo como que lo veía “montado en el avión viajando feliz al viejo mundo” , pero... que podía decir, ya había metido la pata y las palabras se me trancaron y no pude hablar.

-Nunca viajé, se enfermó mi mujer pero, ahora me tocó a mí y yo estoy sin vuelta.
Permítame un abrazo entonces, le agradezco su delicadeza para acordarse de mí, aunque sea en tan lamentable y triste noticia.
(me pregunté: que más podía agregar.....si estaba todo dicho?)

Unos días mas tarde, fuí a la misa y se recordó su nombre, pidiendo por su descanso eterno. Saqué las cuentas, decir adiós, hasta siempre y partir al noveno día........
¿cuantos días me quedarán a mi ahora ?
¿sería capaz de despedirme tan tranquilo como mi amigo?
¿Estaré preparado, con el equipaje de mi vida listo?
Somos tan frágiles pero actuamos como si fuésemos de hierro.
Permíteme Dios mío, siempre tener claro que estamos de paso y que la vida es verdaderamente corta.

Confiamos hoy a la Santa Familia a todas las familias del mundo, especialmente a las que están extenuadas por el sufrimiento o el desasosiego, e invocamos sobre ellas la protección divina. (Tweet del Papa, 29 dic. 2019)

martes, 14 de enero de 2020

* Vuelvo en tres dias....si Dios quiere..... JORGE.


Vivencias de mi cursillo.

Éramos compañeros de trabajo, Hernán Rodriguez-tremendo tipo, futbolista famoso-seleccionado chileno de muchos años, cuando el amor a la camiseta era "sin –compromisos" sino defender a chilito no más.
para mí francamente, este tipo es un santo y yo lo conocía muy bien. Un día me lo encontré y me invitó a descubrir al Señor y servirlo. Pensé de inmediato-en mi vida en verdad era lo único que me faltaba: tenía mi acción social. la otra arista trabajaba en deportes, cooperativas, me faltaba la iglesia; siendo yo un católico pero, no participaba en ninguna cosa, osea "era a mi manera no más".
Pensaba que dejar mis fletes botados con mi furgoncito en el mercado fue para mi fácil. Era Hernán quien había pensado en mí y “alguien más”.

                VUELVO EN TRES DIAS...........SI DIOS QUIERE.



Tienes que trabajara para el Señor, por eso anda a aprender y conocerlo mejor y que, fuí no más, que mierda boté todo y partí.
Ésos tres dias fueron maravillosos. Más aún cuando me entregaron esa cruz que llevo impregnada en el pecho “Cristo cuenta contigo...” super emocionante.

Regresé, me fuí caminando a casa -estaba conpungido -¿qué hago ahora? ¿a quién se lo entrego?- estaba como en el aire- esto es tan grande lo que he recibido y vengo rebalsado de alegría y no puedo ser egoista. tengo que hacer lo imposible para transmitirlo, no me puedo quedar tranquilo.

Llegué a mi casa, me senté emocionado, me dije: “mañana será otro día” así que le agradecí al Patroncito a puerta cerrada- no cabía con tamaña felicidad
y empecé, entusiasmado a participar activamente en el movimiento, poco a poco- era una fuerza nueva, increíble, una belleza que atraía aún más todo mi corazón. Donde me llamaban iba. Todos los miércoles llueve o truene tenía que hacer mis tareas grandes, pequeñas pero siempre algo.

Ahora si me preguntan como fueron mis fletes ése día lunes al regresar después de tres días y mi clientela botada. ¿qué voy a hacer ahora?- el Señor ahora me ayudará, me dije convencido. Y partí al mercado a hacerle empeño. fué increible amigo mío todavía no me estacionaba cuando la gente me andaba buscando y dí vuelta, y vuelta y más vuelta. No lo podía creer tampoco los colegas míos que a mi lado estaban todos parados y sin pega y a mí me llovian. A las 10 de la mañana tenía los bolsillos llenos de plata, de los tres días que estuve ausente, el Señor me repletó de billetes en tres horas, era increíble así que me retiré a las 11 horas para que mis compañeros no reclamaran, era como demasiado....suerte decían.

Almorcé, descansé y a las 15 horas volví a “la riña” siguió el mismo o mayor movimiento , era una fiesta. ¡que manera de ganar plata ése día!. Por los tres días que estuve en San Francisco de Mostazal supe tantas cosas que jamás imaginé. Era ver y sentir a Jesús al lado mío, todos los días, cada semana, cada tarde. Mi mundo se hizo más fácil, más llevadero- sentí de verdad la mano de Jesús y que se la apretaba más y más hasta sentir que mis dedos morados me mostraban que todo era una realidad y lo vivido era lo mejor que me haya sucedido a mí.
¿cómo no voy a estar sorprendido y maravillado? ¿Cómo no voy a agradecerle todos los días de mi vida? Ahora mi vida cambió, ahora soy feliz solo agregar una y mil veces: ¡Gracias Señor, una vez más! 

Jorgito 



Confiamos hoy a la Santa Familia a todas las familias del mundo, especialmente a las que están extenuadas por el sufrimiento o el desasosiego, e invocamos sobre ellas la protección divina. (Tweet del Papa, 29 dic. 2019)

martes, 7 de enero de 2020

-Siempre habrá un cursillo un fin de semana-Ponte las pilas

MOVIMENTO                          
                           CURSILLO DI CRISTIANITA’          

                          DIOCESI NARDO’ GALLIPOLI 

 CON LA GIOIA NEL CUORE VI COMUNICHIAMO IL NOSTRO
              
         38° CURSILLO  UOMINI


DAL  23  AL 26 GENNAIO 2020

       VI CHIEDIAMO INTENDENZE E SACRIFICI
         PER LA BUONA RIUSCITA DEL CORSO
                        DIO VI BENEDICA


Mcc Rancagua
apoyando a los hermanos que viven su Cursillo de Cristiandad
siempre habrá la oportunidad para elevar tu oración por los nuevos pescaditos
invita a tu grupo a orar y palanquear por mas hermanos para llevar el Evangelio a los ambientes
MCC DE COLORES DIOÓCESIS DE L SANTA CRUZ, RANCAGUA-CHILE

-* Gonzalo: no puedes ir al cursillo, ¡hay paro de camioneros!

 No hay caso. El paro nos detiene. No habrá cursillo para nuestro amigo Gonzalo. Pero no perdamos nunca la esperanza.-

Que complicado es hablar de Dios a los hombres, despertar ésta ansias de cielo. Muchas veces- aunque no quiera- me parece “predicar en el desierto” pero de repente me sorprendo que el desierto también florece….que esta verdadera y sorprendente hermosura, me hace en seguir insistiendo, en trabajar en el proceso; con una alma que pudiera- con mi trabajo y entrega- mi granito de arena, a descubrir estas maravillas, me podría sentir realmente alegre, porque en algo estoy contribuyendo a este cuerpo místico.



Recuerdo un momento de zozobra, un año con muchas dudas y desconciertos: todo, aparte de que no es fácil, se complica .
En nuestro grupo de colorinos de Litueche, teníamos un candidato que viajaría a la ciudad de Rancagua –un poco lejos- a vivir su cursillo de cristiandad. Estábamos de verdad entusiasmados, aunque teníamos un solo pescadito nuevo en esa oportunidad, pero decíamos: con uno sólo se mantenía viva la esperanza y las ganas de “dar el gran regalo”.
Pero, había un problema que vino a ensombrecer la partida de nuestro futuro hermano a su lugar de cursillo: el lunes, se produce un paro de camioneros que poco a poco se fue complicando con las autoridades y llegó el triste momento en que se cortaron los caminos, no visualizando ninguna posibilidad de arreglo. Al contrario las medidas de presión se acrecentaron de lado a lado.
 Ya era el día miércoles y al día siguiente sería la partida. Estábamos en nuestra reunión semanal preparando los detalles de todo y con verdadera angustia me preguntan con desesperación: oye, pero qué vamos a hacer?, ¿qué podemos hacer?
-¡Qué difícil momento!  Quisiera haber tenido las respuestas inmediatas y claras; observo que hay una falta de confianza ante la evidencia de que todo se hace más difícil y peleado. Bueno, los años, las ganas de hacer las cosas “y la cancha” logran pronunciar con cierto dejo:-“Rezar no más, no nos queda otra, sigamos adelante con nuestros quehaceres pero redoblando la palanca, el Señor solamente sabe…..”
Decir esto que parece de Perogrullo, en un momento así de verdad cuesta, todo te indica que de que los problemas son graves.
-Sí, pero, como se va a solucionar en un día todo este tremendo conflicto si vá empeorando a cada momento!
Así seguimos, con dudas y miedos, como tranquilizarnos, asegurarnos, como arreglar el entuerto, cómo poder de verdad “allanar los caminos del Señor” de una vez….
Al día siguiente, el jueves, el día de la partida, no hay trazos de arreglo, nervioso escudriño las noticias en internet…pero es casi lo mismo. Nó,  la verdad es peor!
-Señor, lo que tu quieras no más….
Me seguía la impaciencia, ojalá que pueda ir este profesor de la escuelita de Quelentaro a vivir su cursillo, pienso que él debe estar en las mismas, con la duda y la ansiedad.
Sigo viendo noticias. Pero sorprendentemente y contra todo pronóstico a las 13,30 horas se produce una novedad, sale “humo blanco”, se arregla por fin el paro, comienza de inmediato la actividad y los cortes, paulatinamente, se van terminando. Esto sí tienen nombre: es un milagro, no puede ser de otra manera. Nadie podría haberlo pensado así. Estábamos una vez mas sorprendidos. Sentimos susto y miedo pero esperanzas.
Me arranco al almuerzo y las 16 horas me voy a la Municipalidad de Litueche donde llegará el profesor en cuestión. Capaz, como sucede a menudo, nos diga que no se atreve a ir con tantas peloteras y dificultades en el camino. Pero, me alegro para mis adentros pues llega tranquilo, listo con su maleta con sus enseres personales, está reposado y tranquilo, y sin preguntarle nada nos apresuramos y lo embarcamos prontamente a Rancagua al cursillo. Parte por fín al encuentro, cuando todos pensamos que no se podría, que se suspendería… que……esto, aquello o lo otro....
¡Señor! -¡Qué manera de mostrarnos tu ternura!- ¡Cómo nos quieres!- Sufrimos harto, nos sentimos tan chicos y disminuidos…pero te tenemos a ti!, ¡Qué más podemos pedir?
Pasan estos tres días, y el domingo en la noche, me encuentro con él. Sorprendido me acerco con harta curiosidad, viéndolo alegre como nunca:
-Gonzalo…..¿cómo te fue con tu cursillo? Aunque la respuesta era evidente y dudoso le agrego ¿ y algunos problemas con este paro?-¿quedaba algún corte en estos 184 kilómetros a Rancagua?
-¿Estuviste como todos nosotros “con el alma en un hilo”?-¿preocupados por este tremendo paro de camioneros?
Me mira, extrañado, diferente, con dudas mirándome a los ojos me dice:
¿Qué paro? -¿Qué cortes? -¿qué pasó?-Sólo sé que estoy feliz, gracias a Dios. Éste si que es un regalo grande que me durará toda la vida.

Quico Mcc de Litueche.
alrededor del 2004


lunes, 6 de enero de 2020

-Es complicado estar en el equipo de trabajo hermano.: que se haga tu voluntad siempre!





¿Qué tal estimado amigo? cambiando este nuevo año lo saludo con cariño y usted sabe que hace tiempo que no lo veía para conversar un poco. En todo este paréntesis ha sucedido de todo, casi podría decir que en un tris me cambiaron el país.
-Así es pues hermano y tenía deseos de contarle mi gran novedad que me tiene alegre y preocupado.
-Buena mezcla, me parece interesante, cuente!
-Resulta que me llamaron al equipo de trabajo del Mcc para Marzo, y han pasado un par de meses y me siento un poco confuso, con dudas y porque no decirlo con un poquito miedo.
-Es una linda noticia amigazo!, por algo está considerado para entregar su trabajo, esperanza y alegría por nuestros hermanos. Buena noticia en la que hay que apechugar no más.
-Si pero yo pensaba con mi almohada....¿porqué a mí?, creo que debe haber alguien más preparado, con experiencia, con más entrega, con.....mayor talento, lenguaje, recursos.
-Bueno el Señor sabe, por algo fué elegido, quizás el entusiasmo, la alegría, la perseverancia y las ganas de servir. 
Para esta selección no entra el más antiguo, el mejor preparado, el más piadoso, sino quizás necesita un tiempo de meditar, trabajar, estudiar, y eso de que tenga miedo está muy bien! en las cosas del Señor nunca estamos completamente listo pues hay incertidumbre, preocupación y trata de hacer lo mejor de tí, preparado, acucioso y con mucha oración y palanca.
Sólo de esta manera será posible llevar el testimonio de tu cuarto día, generoso, dadivoso, entregado y confiado en el Señor que todo lo puede, que todo lo logra  y que es puro amor. Trabaje tranquilo, quédese alegre, esta gra alegría nadie te la podrá quitar, Creo que le queda aumentar la vitamina "r", pedir a los hermanos del grupo que lo apoyen, que preparen fichas para Marzo y consigan oraciones, esfuerzo y sacrificios para el éxito apostólico de esta hermosa jornada que comienza en setenta dias apenas.
-Lo voy a intentar, haré lo mejor de mí para responder a este reto. Sólo me queda agradecer al Señor que con su Sempiterna Misericordia se acordó de este siervo inútil, tosco, primerizo y humilde. Gracias "paisa" lo intentaré con todas mis ganas. Y ahora voy a seguir con un candidato que me tiene entusiasmado y esperanzado, ahh! y apoye con su palanca y oración. 
-Conforme, multiplicaré mi palanca para que sea todo un tremendo éxito para nuestros hermanos.

La salvación está en el nombre de Jesús. Debemos dar testimonio de esto: Él es el único Salvador. (Tweet del Papa, 3 enero 2020)

viernes, 3 de enero de 2020

* -Con varias sonrisas- Juanita Lara


Cómo no voy a estar feliz si Aldo y Diego descubrieron también el amor de Dios en un cursillo. Aquí junto a varios cursillistas recorriendo Iquique compartiendo la alegría, la fe y la esperanza. Mi mundo sí es "de colores"
La invitación nos llegó de Anita Carrasco y Nano. Fueron muy astutos porque partícipábamos en la catequesis de primera comunión de Diego. Ni siquiera me detuve en pensarlo respondí de inmediato que ¡sí! yo voy altiro!.
Recuerdo la despedida del bus y los hombres con sus pañuelos cantando con mucho humor:"soltero, soltero sin compromisos" después de los abrazos, del recibimiento con fraternidad en la partida.
La primera noche no dormí nada, estaba un tanto nerviosa, tenía una vocación sencilla y de tibieza pero, fui descubriendo poco a poco la emoción de los temas y de los testimonios.
Mi visita al Santísimo fue increíble. ¡Era el Señor!. Caí a sus pies y no podía levantarme, eran sollozos de alegrías. Reconocía que lo tenía en el olvido, botado, me sentía muy alejada. Y me recriminaba porqué no había asistido antes a este encuentro ; los tiempos del Señor no son los nuestros. Quedé eufórica con la Eucaristía, ¡impresionante! nuestro Señor se quedó con nosotros para acompañarnos hasta el fin de los tiempos.
Muy contenta con el Padre Alejandro que nos enseñaba de la vida de Jesús, su Madre y los hermanos. También ha quedado en mis recuerdos la Toñita: se le notaba en la cara su tremendo amor a Dios y lo comunicaba con entusiasmo. 
Hago un resumen esa primera noche quedé preocupada pero desde allí sigo, continúo, persevero. Me asustan los retos de cada momento pero los asumo con seguridad. Es que no estamos solas, tenemos al mejor de los Amigos con nosotros y con Él todo, todo es posible.
"de colores hermanitos" tenemos un nuevo período para ser mejor, servir, amar y ser felices.
abrazos

JUANITA LARA CAMILO

La fe requiere salir, caminar: somos purificados en el camino de la vida, que a menudo es cuesta arriba porque lleva hacia lo alto. (Tweet del Papa, 8 nov. 2019)

jueves, 2 de enero de 2020

-Bonus track para inicio de nuevo año/ 356/387

Sigue con entusiasmo el rosario frente al mar, escudriñando lleno de esperanzas sobre y bajo el mar. La "yapa", el agregado, las pistas adicionales repletan el año y se dibujan para lo que viene este 2020 que tenemos la misión de cambiar en muchas actitudes y situaciones: ser mejor desde el inicio, continuar la conversión progresiva, y programar un mundo nuevo pleno "de colores".-

356- al 387, por la gentileza de tener presente a don Choche, Chambeque, Chirimoyo o que se yo- en estos hermosos caminos de colores.- Gracias a este listado de amigos que todavía recuerdan a este servidor-Muy emocionados saludamos y recordamos en nuestra oración confiada a: 
Ramón (Australia)-Myrna Guajardo (Temuco)-Andrés Lopez- (Requínoa)-Tina García-  Patricia Gallardo- Pola Pesante-(Pichilemu)  Cristina- Estrellita- Nibaldo-(Machalí) Waldo Sibo- Yoyita con Alfredito (Cerrillos)-Nora Arellano- Francis-Manuel Rodriguez- Samuel Fierro- María Teresa-Rosario Paz Maturana- Patricio García- Carmen Martínez- Roberto- Luisa Yáñez- Silvia- Jessica- Norma Zúñiga (Requínoa) -Sole Anguita- Lalo Anguita- Rosy Dueñas C.- (EEUU) Juan Carlos-Hilda, Yolanda y Juanito- Carmen-Omar-José Pepe- 
Gracias por ser tan especiales, los hemos recordado en esta oración preciosa del rezo del Santo Rosario con fé y esperanzas -nuestra Madre del Cielo nos dará las bendiciones necesarias para decir "muchas gracias hermanos, amigos, cumpas".-

Pidamos esta gracia: vivir el año con el deseo de tomar en serio a los demás, de cuidar a los demás. (Tweet del Papa, 2 enero 2020)

miércoles, 1 de enero de 2020

-Cumpleaños de ENERO...a saludar ya!






01-- DIEGO RIVERA LARA
02-YORKA MIRANDA ALARCON --------------------Rancagua
3- ANA BARROS BENÍTEZ   ---    SERGIO VILLEGAS O.-  Rancagua
03- LAURA CARREÑO DE CARREÑO- ---   GLORIA SAAVEDRA
04-  SERGIO LUCERO NUÑEZ-  GUACARGUE
05- MIRIAM OLIVARES DONOSO- Litueche
09- LEONOR CACERES MENA
09-  BENILDE ABARCA CONTRERAS -     EL RULO
10- LUIS AGUILERA R- Rancagua
11- EDDIE GABRIEL PEÑALOZA RAMÍREZ    REQUINOA
12--Luis Alberto Herrera Carreño
15-HECTOR NUÑEZ L.- Machalí
15--Hector Roberto Contreras Droguett- Machalí
16-- Hugo Leonidas Marchant Aros-  LUIS OTAROLA CONTRERAS
17-  MARGARITA CAMPOS DE V.
19- Pabla Droguett Ramírez-  Requínoa
20- María Bustos Sepúlveda - El Abra, Requínoa
20- MARITZA STOREY MEZA-------EDMUNDO ALVAREZ BECERRA
21- JUANA GATICA CORNEJO- Guacarhue/  Marcia Meza Toledo- Santiago 
23-VERÓNICA ABARCA MEDINA /CAROLINA DEL T- ACEITUNO MORALES/----   
23-MARIO MUÑOZ CATALÁN.
25- MARIO VERGARA LOPEZ- Rancagua
24—MARIA JELVEZ DE STOREY
24- PILAR LISBOA ROMERO-   LITUECHE
27- CARMEN GLORIA PEREZ GALAZ (totó)
27- MARIANO GONZÁLEZ MORAGA
28- JUAN ASTETE BRAVO- San Fernando 28- JOSE SILVA ALVARADO- El Tambo
28- MARGARITA ARRIAGADA DE C.
30- FRANCISCA BENITEZ LAFFERTE- Rancagua
30- JAIME MUÑOZ ROMERO-  PICHILEMU
31- HECTOR LOPEZ V.

07-01 JUAN PABLO ROZAS VIDAL -TEMUCO   jprv2010@gmail.com
09-01 ADRIAN HOECKER LEIVA- VPSO. adrianhoecker@yahoo.com
24-01 JOSE AGUILERA OÑATE- COPIAPO andree73cl@hotmail.com
24-01 CARLOS VARGAS GONZALEZ  presidentezonasur@gmail.com,
24-01 FERNANDO BUSTOS MILLAN----STGO. ZONA CORDILLERA
26-01  VICTORIA VARGAS   victoriavargas@vetr.net, 

En el primer mes del año estamos recordando a tantos...

La foto del recuerdo Los Lirios Julio 2006. Una linda oportunidad para repletarse de los colores; vivir un nuevo cursillo. Invitamos a todos los que están de cumpleaños este mes a redoblar su trabajo para hacer de este Marzo un gran cursillo que una voluntades, esfuerzos y esperanzas. Un motivo hermoso al entrar en este Nuevo Año. Recordar y proyectar con todos ustedes hermanos de colores-.



¡Por la reflautas! aparecen los nombres de mis hermanos que viven este inicio de año. diviso a mi joven hermano que llegó el primer dia del año: 01-- DIEGO RIVERA LARA, la excelente actriz que nos deleitara muchas veces con su actuación en el Mcc: 02-YORKA MIRANDA ALARCON --------------------Rancagua
y vuelvo a recordar a
03- GLORIA SAAVEDRA, y la recordada 05- MIRIAM OLIVARES DONOSO- Litueche, agregue a la famosa 09- LEONOR CACERES MENA
al buen hermano 11- EDDIE GABRIEL PEÑALOZA RAMÍREZ    REQUINOA y el 12--Luis Alberto Herrera Carreño
de la familia este 16-- Hugo Leonidas Marchant Aros- y el hermano de Manzanal LUIS OTAROLA CONTRERAS,
y como olvidar a la inolvidable  el 17-  MARGARITA CAMPOS DE V.
y el 19- Pabla Droguett Ramírez-  Requínoa
20- María Bustos Sepúlveda - El Abra, Requínoa
dos de los antiguos para este 20- MARITZA STOREY MEZA-------EDMUNDO ALVAREZ BECERRA,
no puedo dejar a la hija de mi yunta......... Marcia Meza Toledo- Santiago
y anota algo más este 23-VERÓNICA ABARCA MEDINA /----
y recordando a un dirigente espectacular de hace años 23-MARIO MUÑOZ CATALÁN.
de Litueche siempre estoy recordando el 24- PILAR LISBOA ROMERO-  y pa que más el 27- CARMEN GLORIA PEREZ GALAZ (totó)
27- MARIANO GONZÁLEZ MORAGA

30- JAIME MUÑOZ ROMERO-  PICHILEMU

ya sé me quedarán varios nombres en el tintero pero me adelanto para saludar a tantos que nos han acompañad en estos caminos de colores, de emociones, descubrimientos, trabajos, encuentros. A tantos que me enseñaron y alegraron. A los que han dado su cariño y testimonio en este bendito movimiento.
Sigamos adelante juntos. Marzo 2020 está ya a menos metros de la primera meta de este joven año. 



-"Cartelera veraniega de nuestro blog-muchas "películas"








Buen año hermanos, los buenos deseos de una época productiva: mejores candidatos, nuevo secretariado, nuevas oportunidades para hacer trabajar los talentos de todos.
En nuestro blog recordamos a los que saludan un nuevo cumpleaños: iniciamos con Diego esta nómina de comprometidos, seguiremos con la vivencia de su mamita Juanita Lara, bueno, ella celebra este dia por partida doble ¡felicidades!, también tenemos el Rosario frente al mar y la alegría y sorpresa por poder recordar diariamente a nuestra Madre Santísima,-celebraremos un año contínuo de gracias y esperanzas, por esto le llamamos el "Bonus track".  De mis años de recorrido, esta vez por Litueche narramos la vivencia de nuestro profesor amigo: Gonzalo que nos dificultó su asistencia a su cursillo por el paro de camioneros ocurrido aquellos dias.
Recordamos la foto del recuerdo, la "gente de colores" y la sorpresa mensual.
Todo preparado con alegría, entusiasmo y con el deseo de sembrar la palabra y el testimonio de la gente de los Cursillos de Cristiandad.
Siempre estamos a la espera de tu historia personal, tu comentario de la reunión de grupo, las noticias de la comunidad y las novedades del Mcc Chile y el mundo.
Muchos abrazos en este primer día del año - Felicidades este 2020-