-Gracias querido cura de mi pueblo.

Ubicada en pla plazuela interna junto al templo de Guacargue, se inauguró este Domingo 05 de Octubre 2014 la estatua del querido Padre Renato Guerra Larraín, párroco de esta comunidad, de Pichilemu y activo participante como Asesor- viceasesor y Director Espiritual del Movimiento de Cursillos de Cristiandad Diócesis de la Santa Cruz de Rancagua. (Fotografía caqui 2014)- Nos sorprende la noticia de tener a un sacerdote cursillista que sea reconocido en su cariño y servicio a la comunidad cristiana. ¡de colores!
Así escribíamos la invitación a juntarnos en la querida comunidad de Guacargue:
Domingo 05-a partir de las 17 horas Guacargue-Recordamos al Padre Renato Guerra -actividades varias-con Eucaristía-con nuestro Obispo Diocesano. Un grato encuentro con esta comunidad colorina. Están todos invitados (habrá torta!)
allí a la hora señalada empezó a juntarse mucha gente mientras otros grupos recorrían los puntos estratégicos de la comunidad en la procesión celebrando a Nuestra Madre del Rosario con la visita ilustre de nuestro Obispo Dicesano. Había mucha espectación en la plaza con muchas sillas ordenadas que hacía un lindo auditorium en la tarde primaveral. Estaban sus familiares directos, sus amigos de la comunidad, los movimientos, los grupos, los jóvenes y los campesinos,
conversamos con Carolina la sobrina nieta del padre Renato, también con cursillistas de Pichilemu y alrededores, amigos de Paine, escuchamos testimonios variados después de vivir la eucaristía junto a nuestro pastor vino el momento que todo el mundo esperaba;la bendición y entrega de la estatua a su memoria y helo allí con sus dos manos juntas, mirando a través de sus anteojos, en una actitud de mansedumbre- cercanía, simpleza y servicio como lo fué durante toda la vida.
Espontáneos aplausos recibieron su imagen y los discursos refrendaron el trabajo organizado para llegar a esta instancia: Gloria Luco por el Grupo de amigos del Padre Jorge,Nicolás Catalán por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la localidad (reproducido en este blog 78-”Gracias Padre Renato”), Elsa Solís grupo Sagrado Corazón, Elvecia Tobar por los cuasimodistas, también el grupo de la Acción Católica de Paine quienes partieron desde el año 1960 junto al Padre, y por la familia con las palabras de Juan Andrés Guerra.
En estos tiempos de dificultades y odiosidades es merecedor que una comunidad como Guacargue demuestre con amor y el recuerdo a su párroco años ya. Pero también los honra a todos ustedes por lo que fueron capaces de hacer.

otros recuerdos guardados del recordadado sacerdote en:
 

Comentarios