* 78 -Gracias Padre RENATO GUERRA LARRAÍN-

IGNORO CUANTAS ESTATUAS HABRÁ DE ALGÚN SACERDOTE EN ESTOS TIEMPOS, estamos contentos porque en un pequeño pueblito de Guacargue existe una que recuerda al querido Padre Renato. La gente se organizó y consiguió lograr que se inaugurara la suya este Domingo 05 de Octubre. Estamos contentos y alegres; un hombre que entregó trabajo, amor y esperanzas a mucha gente y a tantos cursillistas que conquistó e invitó a vivir esta hermosa experiencia de un Cursillo de Cristiandad. (foto Caqui 2014)
 

PADRE RENATO GUERRA LARRAÍN, más conocido como Padre Jorge, que difícil hablar sobre el padre cuando hay tantos sentimientos encontrados pero, quiero comenzar dando gracias a Dios de habernos permitido conocer a nuestro querido sacerdote, amigo y guía espiritual
Quizás muchos acá, llegamos a conocer el MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD por medio de nuestro querido Padre Jorge. Nosotros cursillistas sabemos que el padre amaba este movimiento apostólico.
Muchos de los presentes vivimos nuestro cursillo porque el padre nos habló y nos invitó a este retiro espiritual, era una incógnita, como un misterio, había sigilo de las actividades que se realizaban y muchos fuimos por curiosidad y por la perseverancia y constancia del Padre, quien siempre hacía mención a que dejásemos todo de lado para acudir al llamado del Señor; es así como comenzamos a conocer a Cristo, donde para cada uno de nosotros hubo un antes y un después.
Cursillistas bendita invitación, porque allí muchos conocimos o nos reencontramos con Cristo y con su Iglesia. Cursillistas ¿quiénes somos? Somos hombres y mujeres que vivimos una gran experiencia con Jesús, que queremos vivir nuestra vida ordinaria en forma extraordinaria, algunos se preguntarán ¿cómo es esto? Muy simple: al conocer a este Cristo que este buen padre nos presentó, comprendimos que la vida se puede vivir mucho mejor; si conocemos la vida en oración y sacramentos porque esta es la verdadera vida de un cristiano.
Todos tenemos diversas vivencias con nuestro querido padre y nosotros recordamos mucho, como cuando íbamos a los retiros espirituales a Cartagena donde tuvimos la posibilidad de compartir y conocer desde su cotidianidad sus historias, vivencias, donde siempre resaltaba la cercanía que tuvo con el Padre Alberto Hurtado hoy San Alberto Hurtado.
En otra oportunidad estando en su casa llegamos con otro hermano, el padre Jorge se encontraba tomando un plato de sopa y al no tener más me pide que traiga dos cucharas para que compartiéramos entre los tres su plato.

Queridos hermanos, puedo hablar del Padre sin miedo a equivocarme ya que para todos los que lo conocimos no es un misterio que venía de una familia muy acomodada y su historia nos enternece una vez más: a los nueve años sintió el llamado del Señor ingresando al seminario eligiendo a los Capuchinos que pertenecen a los Franciscanos donde hizo votos de pobreza destacando su humildad y tremendo amor a Dios y a su iglesia a quien veneró hasta el día de su muerte.
Cursillistas, hermanos, habría tanto más que agregar, pero terminaremos dando gracias a Dios por nuestro querido padre Jorge. ¡Cómo no estar agradecido por haberle conocido!- por haber vivido uno de sus ¡grandes amores!.

Recordemos siempre hermanos que Cristo cuenta con nosotros y nosotros con su gracia.

De colores
NICOLAS CATALAN – MCC GUACARGUE
Domingo 05 Octubre 2014

Comentarios