miércoles, 22 de agosto de 2012

* EDGARDO ESCOBAR CIFUENTES-5TO DIA Testimonio quinto día MCC



 
LA CARIDAD-recuerdo de la virtud de  EDGARDO ESCOBAR CIFUENTES-5TO DIA
Tiempo hace que conversaba con mi hermana Hilda- hacíamos recuerdo de Edgardo, nuestro hermano que traspasó  el tiempo hasta el quinto día. Como es un testimonio de alguien muy querido en el MCC es que al encontrarlo conocerlo y quererlos quise compartirlo con ustedes, especialmente los más jóvenes, para reafirmar de las formas que el Señor hace sus obras a través de los instrumentos.
Estaban  muy alejado de la Iglesia, habían pasado ya 22 años de matrimonio tranquilo con Hilda, uno no se imagina lo que va a venir.
Sí, hay momentos en la vida que uno estando bien para que va a preocuparse de los demás, cierto ¿?
Así estaba Edgardo hasta que un curita amigo, el Padre Gonzalo lo invitó hace una pila de años a  conocer esto de un cursillo de cristiandad. Vivirlo, descubrirlo y apreciarlo fue todo uno , profundamente convencido no dejaba de decir continuamente que todo era una maravilla " tu tienes que ir de todas maneras" y más aseguraba "no te lo puedes perder"!
Así junto a Hilda- empezó a trabajar en la capilla Santa Gemita de la 25 de Febrero Rancagua, en catequesis de familia- una actividad rica y productiva y en catequesis de novios.
Por su regia pinta y el cabello cano, le bautizaron como el líder Ben Cartwright, el patriarca de la familia de la famosa serie de western “Bonanza”. En muchas oportunidades salían los dos a la serie de actividades y los hijos les pedían una fotografía para sentirlos con ellos.
 Se que dieron su tiempo y energías con gran entusiasmo y amor, para servir al prójimo, se jugaron los talentos para llenar de evangelios los ambientes.
Si porque para servir me decía su viuda, tienes que hacerlo con amor, con ternura, con ganas.
Esto Edgardo supo hacerlo con dedicación colocando verdadero amor, una muestra palpable de la caridad descubierta en un hermano. Que sepamos nosotros encontrar  en los que nos rodean esta virtud que nos estimula y nos ayuda a seguir ULTREYA... siempre más allá.
Gracias familia por su recuerdo.
quico anguita*  22.08.2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario