El Bingo de la esperanza- Mcc Rancagua

 

Me acerco con cautela mientras escucho muy claramente….B..4….I…..26,  G….58….; mientras concentrados, decenas o  muchos ojos recorren los cartones que tapizan las mesas en el local del sindicato, en una fría tarde de Agosto, el último día ( a punto de “pasar el mes” ) que nos invitan  a compartir unos juegos y de yapa colaboramos con los fondos para los dos próximos cursillos que realizaremos Dios mediante en el mes de Noviembre 2008.
Estamos de pleno en el mundo de “ los bingueros”, hay ánimo y muchas ganas de sacar la bolita con mi número y ganar el premio que sigue.
Algo me habían ya contado de esta actividad que nosotros la vemos distante quizás, pero creí que valía la pena conocerlo directamente, adelante hay alguien que “canta los números” y que vemos conoce el oficio y la clientela. Es una persona que apreciamos, tiene seguidores, claro, la actividad que desarrolla es “novedosa” por decir lo menos, y creo interesante para nuestros hermanos que a veces no tienen idea como poder invertir con tranquilidad y seguridad esos talentos que recibo y que a veces los escondo para no tener riesgos.
Sé que a muchos no les va a  parecer, pero, si logro interesar a uno sólo que pueda darle “imaginación” en su servicio a los hermanos por amor al Señor, puedo sentirme ciertamente sembrando.
Observo su mesa de trabajo y descubro que durante el mes de Setiembre tiene bingos en todas las semanas, y es cierto:  en el Liceo Jorge Alessandri el 7, después el 14 en el Sindicato Sewell y Mina, el 17 la misma dirección y se publicita “ de aquí nos vamos a inaugurar las fondas”, el 27 el Liceo Francisco Tello,  el 28 de nuevo en Sewell y Mina.
Le pregunto, que motivación puede tener una persona madura, que tiene un buen trabajo, pertenece a Codelco Chile, socio del Sindicato que se presta y arrienda para hacer este tipo de actividades, que tenga que “cantar y animar” cada fin de semana, los Bingos que organizan diversas instituciones, entre las cuales la de nuestro movimiento, de los cursillos de cristiandad -y su respuesta- hace un verdadero retrato completo: “solamente ayudar, colaborar con la gente, hay muchos que necesitan medicamentos, que tienen graves problemas: niños diabéticos, niños que deben realizarse una operación quirúrgica, conjunto folklóricos que realizan sus giras y actividades, los movimientos que debe contar con algunos fondos para desarrollar sus actividades, en fin, no les falta”.
Se llama Gregorio Pérez, y han pasado ya siete años haciendo esta actividad de ayuda y apoyo, yo inmediatamente me imagino a “un colorino” haciendo palanca como ésta, colaborando con los que más necesitan; en todo caso nunca lo había visto algo semejante: ¿sabe ?- Con una sonrisa me agrega….”estoy copado hasta el 28 de Diciembre del año y no es talla de inocente “.
También cuenta que tiene 4 sillas de ruedas que las facilitan a los que las requieran, sin costo alguno.
Allí empiezo a entender porque mucha gente lo sigue….si no es por el Bingo, es por el servicio a la comunidad que este señor entrega por “puro amor al Señor”
Pero, imagino que, ¿ será casado ?, por supuesto,  aquí mismo está mi señora que me acompaña, tenemos dos niños, este es el Byron y el otro ya está en cuarto medio; sabe, me siento contento y realizado con lo que hago. Como  lo veo muy vital, le pregunto su edad : 61 años, y esta labor aparte de ayudarle le sirve de entretención y servicio, además me reconforta ya que hay muchas veces casos dramáticos , donde se necesitan 3 o más millones para alguien, muchas veces niños pequeños, de allí el nombre de “Bingo solidario por…”
¿ Sabe ?- la gente me tiene confianza, sabe que la cosa es totalmente trasparente, se fijó allí, un premio que consistía en un hermoso juego de copas, una apareció dañada, de inmediato la comisión se hace responsable y se entrega como corresponde. También usted advirtió que de todas estas damas seguidoras de repente se ponen muy buenas para reclamar por esto o lo otro, pero nunca he tenido reclamos por cosas raras, además , descubrió usted que “quien la sigue, la consigue” y de verdad, como juegan de 6 a 10 cartones cada una, siempre “se llevan su engañito “, lo pasan bien, se ríen harto y toman sus buenas onces con empanadas, sopaipillas, ricos kuchen o el reponedor vino hervido.
Me alejo y vuelvo a preguntarme….a veces nosotros tenemos claro los talentos, pero “me da no se qué”, no me los juego como corresponde, y vemos el ejemplo de este servidor que se siente identificado con la iglesia evangélica, a la que asistía desde pequeño con su abuelita que no olvida. Mientras de fondo escucho…..0…69! y un grito que provoca reacciones ¡ Bingo! …ahh no! Me faltaban dos no mas…..
Me declaro que me convertiré a contar de ahora en un viejo binguero…. Para pasarlo bien, compartir, aprender ganar tal vez…….” viejo binguero….pero con el favor de Dios.

Enrique Camilo- MCC RANCAGUA "de colores"

 
Ya en estos tiempos : Setiembre 2008 contábamos en la págima de internet amiga: jaja.cl - las novedades de esta actividad para juntar fondos para las realizaciones de nuestros cursillos de cristiandad en Rancagua. Siempre cuesta juntar los premios, vender los cartones, organizar las comisiones, acarrear bebidas, empanadas, completos y un montón de novedades y después contar las “chauchas” para poder llevar a buen puerto el programa en la parte económica. Invitamos a los que en este día puedan participar en colaborar. Trabajamos para el Señor- y es también una buena palanca-

Comentarios