04 Agosto 2012 Romería MCC Rancagua

Recorrimos el cementerio visitando a varios que aquí se encuentran. En cada uno de ellos estamos recordándolos a todos los hermanos del Quinto día.
La sorpresa de la visita de nuestro Padre amigo Desiderio Morales que compartió con todos los asistentes a este recuerdo
Es un día de pascua y de gozo y también de preparación personal a cada uno de nosotros. A Jesús se le muere un amigo llora y se conmueve. Más de alguno podría haber dicho ¿ porque mejor no lo sanó antes? Pero El no era cualquier profeta, hace el milagro “habrá en el cielo una tierra nueva”. Construir con nuestra vida y con nuestro testimonio.
Es que estoy muy joven, o al revés de mucha edad ya pero la tarea es fermentar los ambientes como sea. Lo ví muy claramente en Mendoza con nuestros hermanos del MCC: de edad pero lúcidos, van a todas, ayudan en todo lo que pueden; acá pareciera que nos jubilamos para esto, para lo otro, agregaba el Padre Desiderio.
Cada tumba fue un recordar al cursillista amigo- Eugenio, Fidel, Polo, Osvaldo; cada uno representó a muchos que están repartidos a lo largo del país. La oración justa y necesaria para esta hermosa romería.

Un encuentro con la vida y con nuestra propia pascua. ¿Más de alguno estará preparado? No- dirá de inmediato: hoy no, quiero un poquito más de tiempo para hacer más cosas.
Este momento es de unión y de amor, de recuerdo y de oración. Se entrelazan los recuerdos y la gratitud, ellos hicieron historia, nosotros todavía estamos en ella.Hagámosla bien entonces.
Hay que seguir con entusiasmo aunque te sientas a veces que no “te afirmas del lapiz”, que cuesta pero no debes perder nunca las ganas. 
Una hermosa actividad que es muy necesaria cuando celebramos los 44 años del inicio de los cursillos en nuestra Diócesis de la Santa Cruz-Rancagua.-que esperamos continúe en el tiempo para nunca olvidar a tantos que vivieron una vez un encuentro con el Señor.
" de colores hermanos"  

Comentarios