* Soñé que caía derrotado. MCC VIVENCIAS



anoche tuve un sueño curioso, pese a mis ganas de pelear cada dia la conversión progresiva, no lo lograba e intentaba explicarlo. No sé cómo me contuve, y empezó a aparecer esta: 

ORACION DEL DERROTADO

Aquí estoy Señor, derrotado y vencido.

Fallé Patroncito porque no fui capaz de responder como te mereces Señor, y es verdad, no podía ser de otra manera: ¿qué puede resultar de un cobarde, cómodo, infiel e inconstante como yo? Claro- juré que trabajaría, que venía con las “pilas nuevas” pero…que iba a hacer esto o lo otro pero, las buenas intenciones no bastan.

He sido hasta perezoso, tibio para con mis hermanos: me prepararon con tanto cariño, me entregaron una trilladora con su propia llave, además un  trípode, y para no olvidarme de ninguno de mis hermanos, agregaron una foto de caras sonrientes, una hojita con toda la información necesaria para recordarlos siempre, pero no los llamé, nunca escribí, menos saludé…. Hice perder tiempo a estos soñadores enamorados.

Es verdad, no fui generoso, porque soy un fariseo de porquería, me preocupo más de aparentar que de ser…hipócrita de año nuevo, me farreé mi tiempo, es ¿que fallé en mi conversión?

Y yo, admiraba a mis hermanos….”ustedes son la luz del mundo, para alumbrar a tantos que se encuentran en las tinieblas y ni se dan cuenta, pero para alumbrar me debo consumir como un cabo de vela y no soy capaz de sufrir en esta entrega”,
También agregaban que tengo “la sal, que le dé sabor a la vida”, y si la he perdido como voy a contribuir en ello? Cuando la sal no sirve apenas la usan para los caminos nevados o de tierra…

No fui capaz de llevar la Buena Nueva, me dediqué a otras cosas pues buscaba la notoriedad, la fama, cuando pude hacer tanto por mis hermanos, por mis familiares y por mí.

Pero …¿cómo no entender de ¿qué me sirve ganar el mundo entero… si…….?

Me falló la “vitamina R”
Sabiendo que las rodillas son la debilidad de Dios…me confié tontamente en mis fuerzas propias solamente……
También me doy cuenta que me faltó audacia, por eso es que hay que rogar mucho por los que duden, titubeen, que nos llenamos de desaliento, cuando sabemos que sólo tú tienes palabras de vida eterna.

¿Es que perdí la alegría de ser apóstol?.
Las ganas de ser apóstol, de ser SANTO?

¿Es que no supe pedir, tampoco supe rogar?
Cuantas veces pedí por el cura del movimiento, con su título tan pomposo de “Asesor- pero veo que es un servidor de verdad….no como los que “nos aleonamos y no pasa nada”

Se nos fué el Padre Jesús….que se  dedicaba a pastorear esta comunidad que aún es pequeña, entregaba todo su trabajo y sólo él  trabajaba los tres días del cursillo, y a la semana siguiente para “descansar un poco” de nuevo se la jugaba por  tres días más….. Ése es un modelo de trabajo y entrega….aunque nadie se lo reconociera… aparentemente.

También rogar por los dirigentes….que somos todos nosotros, pero tantos que no  acuden a las actividades….escuelas, ultreyas, reuniones de grupos, con causas “muy justificadas” como……..porque juega el Colo, porque hace demasiado frío (y yo recuerdo 5 grados bajo cero),  o porque el calor…. Sin son 35 grados a la sombra! porque....en fin de todo un poco...

No participo de esta “fragua de tus mejores” la necesaria reunión de grupo…perdí la ilusión? Y la entrega? Y el espíritu de caridad para amar a mis hermanos?

¿y dónde quedaron los talentos? Entraron tal vez en la contabilidad o en  “la farra apostólica”? y tan claro que tenía que……… se me va a pedir cuentas….
Tanto pedirle a la luz del Espíritu Santo “ con la consabida página 20….”ven, llena los corazones
Pero tendré que decir….de los “infieles”?
No ha caso, soy un verdadero díscolo” cuando correspondía ser discípulo y misionero. 
Habla Señor, que tu siervo triste, derrotado y traicionado, escucha..

Quedé con una nueva sensación un tanto abatido, es escuchar la voz del "Patrón" que anima siempore al cursillista derrotado (que nos representa a cada uno de nosotros, cuando “caemos del caballo”) :
"No tengas miedo, yo he vencido al mundo” “Yo te acompañaré hasta el fin de los tiempos” 
qa*20-08-2012

Comentarios