La oportunidad de conocer a Juan fue muy novedosa: nos encontramos en la celebración de la Ultreya de los 50 años del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis Osorno, donde tuvimos la sorpresa de compartir. Primeramente llegamos a la ciudad y nos recibieron nuestro hermanos "de colores" Kenita y Lalo" con quienes empezamos a conversar con esta alegría de conocerles; esa noche había una invitación a la cena en casa que atendían a los participantes "afuerinos" de este encuentro y allí el dueño de casa era este hermano que llegaría a ser el querido amigo Juan. Descubrirlo, compartir y conversar fue todo uno; harta alegría que continuó al dia siguiente en la Ultreya que se hizo en un colegio de la ciudad todo muy bien organizado. En un momento muy íntimo y comentando las dificultades del movimiento particularmente en esta Diócesis, le propongo, por puro entusiasmo que nos comunicáramos habitualmente, incluso "patudamente" le agrego: "Oye Juan , cuando estés aproblemado....llama!..., cuando tengas alguna penita......llama y por último cuando estés contento.........llama- osea ¡llama siempre hermano!"- soltamos la carcajada. Ya en en la Eucaristía Final hacen el anuncio del Decreto que oficializa el nombramiento de Presidentes a Juan Alberto Pérez Alvarez y su cónyuge. La sorpresa fue enorme estábamos compartiendo nada menos que con el presidente y mayor servidor del Mcc-de la localidad!. Ha pasado el tiempo, ya tenemos varias las oportunidades de reencontrarnos y conocernos mejor. Tengo que compartir con ustedes amigos lectores de la sorpresiva llamada nocturna:
"Hermanos, después de tantos problemas y dificultades quiero contarles que estamos realizando ahora el cursillo 59 de varones-Osorno que termina este Domingo logrando asistencia de 20 futuros hermanos; ¡cómo no vamos a estar felices!- además para la semana siguiente tenemos las fichas de 60 mujeres para vivir este encuentro-por eso y por favor ofrezcan sus palancas y oraciones para el éxito apostólicos de estos encuentros".
Estaba obligado a contarles esta buena noticia. Ahora les pido que tengan presentes a estos hermanitos que inician su nueva vida plenos de todos los colores de la gracia.
Gracias Juan y todos los queridos hermanos del Mcc Osorno y diócesis.
Agradecer tantas atenciones y cariños que debemos siempre decir
¡de colores siempre!
quico de colores!
No hay comentarios:
Publicar un comentario