domingo, 1 de julio de 2018

-Despedida de Monseñor Goic, obispo emérito.


Hacemos un pequeño recuerdo de cuando conocimos a Monseñor en Los Lirios a su llegada a nuestra Diócesis después de trabajar en Concepción.Agradecemos el tiempo que alcanzamos a apreciarlo en la Iglesia Diocesana. GRACIAS! 




Llegábamos en la comisión desde Litueche pues era la recepción de un nuevo grupo de cursillistas y entramos a Los Lirios en la linda casa de ejercicios. Los dirigentes preparaban los últimos detalles a la carrera allí avisan que viene el señor Obispo a darle realce y compañía a la ceremonia. Alguien me dice de improviso “oye quico por favor recibes a Monseñor Goic”.
Pero ¡si ni lo conozco! Bueno, nosotros tampoco, es la primera vez que viene si está recién llegado a nuestra Diócesis. De este modo medio accidentado lo empezamos a conocer: alto, imponente, sonriente. Nos acompañó todos estos años, nos alentó, nos ayudó y dio palabras de apoyo. Muchas veces les pedimos ayuda para que los sacerdotes conocieran esta obra de colores que él muy bien ubicaba en las diócesis anteriores y que siempre guardaba buenos recuerdos. Nos contestaba que los encargados de invitar a vivir estos tres días de llenarse esta particular gracia eran los que habían tenido esta novedosa experiencia y que estaban convencidos de su eficacia y colorido. En este momento me quedo con esa idea de las tantas que logramos compartir en su trabajo apostólico. Profundamente agradecido para las atenciones con nuestro movimiento. Hoy queremos recordarlo   cuando inicia su descanso y ya es Obispo Emérito. Más enfermo, dolido por todo lo sucedido pero confiando siempre en el Señor y es un modelo para nosotros que muchas veces quedamos vencidos por los detalles que tiene este camino pleno de colores pero de problemas. Gracias Monseñor por todo lo que nos regaló,  nuestra sincera gratitud por el brío, coraje, por el invento del sueldo ético, por la lucha permanente en estos tiempos, por su trabajo pese a las complicaciones de la salud. Recordamos su lema pastoral: "Cristo es mi vida" y las diversas instancias de evangelización en nuestra comunidad.
Nuestra oración ayer y hoy por sus  esperanzas, descanso, fidelidad al Señor y por su ejemplo en los tiempos difíciles.


Quico anguita
Vocalía de precursillo, comunicaciones y ambientes
Rancagua


No hay comentarios:

Publicar un comentario