LA NOTICIA de este día 14 Enero-era extrema: 5,31 de esta mañana partió a la Casa del Padre Rafael Humberto-mi hermano- decía Rigoberto y nos llenó de pesares y tribulación, a lo que agregamos: ahora está en la Gloria de Dios, sin penas, dificultades ni enfermedades-todo lo que nos alienta en parte, y nos hace pedir por toda su familia.
Lo recordamos como "el Padre Humberto"-trabajador, sufrido, comerciante, funcionario honesto y entregado, viajero y soñador. Maestro-por cariño-, catequista-motivando, mostrando al Señor de la Vida con su proceder, convencido, asertivo, amable, cercano. Recuerdo su grupo de amistad, donde tuvimos el privilegio de compartir, reir, comentar y cantar. Pero recuerdo también su grupo de tango, con buenas y melódicas amistades, a su grupo de Rengo del banco. Viajero por elección: conocer, entender y aprender. Inversionista: iba a la vanguardia en el capitalismo popular. Integrante del grupo Bancarios jubilosos donde se lleva la contabilidad de la amistad, los recuerdos y de las sonrisas que nos acompañan siempre.
Soñaba con ser un pintor reconocido y retratar la naturaleza; la música le apasionaba, recuerdo su disco "música maravillosa para gente maravillosa" que trajo de uno de sus viajes a Europa y que conocí por su gentileza. Soñaba con tener su propia mesa de pool y jugar como artista. Pero se dedicaba con gusto y pasión en cultivar la tierra: podar, regar, sembrar, cosechar. Era su vida y pasión.
Amigos de los amigos-compartimos muchos momentos alegres y musicales. No era cercano a las redes sociales pero sí a los contactos cara a cara, buen conversador y respetuoso.
Siempre-se mostró orgullosos de haber sido maestro, comerciante, bancario, agricultor, católico y amigo. El unir voluntades y aprecios. Invitar a los que quería a su hermosa casa la que soñó una vez en sus planos y llevó a la realidad allí mismo.
Humberto querido, tenía que ser un día viernes el de tu partida.....claro! el dia del encuentro, cuando nos sentimos libres, cuando respiramos y compartimos la amistad, el encuentro y vivimos de verdad, sin ataduras y felices: ¡un viernes bancario!. (imagino tu sonrisa por el mensaje que nos dejastes).
Gracias por tu cariño, testimonio y sonrisa.
gracias a tu familia, hijos, nietos, hermanos, cuñados y tus colegas que hoy con pena pueden por este día sonreír sabiendo que estás mejor que nunca.
¡un abrazo a la eternidad!
Enrique Anguita M- del grupo Bancarios Jubilosos Banco del Estado de Chile-
Enero 14 del 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario