Ha partido un hermano a su quinto día- el verdadero- el definitivo.
Un hombre sencillo, querendón, austero, "Achoclonador" con su familia, gustaba juntar permanentemente sus hijos, yernos, nueras y nietos. Hasta en nuestro caso por tener la novedad de llegar a ser consuegros.
Participábamos pues en familia la celebración de la llegada del Niño Dios en nuestras casas y tenía un sentido especial, místico, fraternal más que de consumo y faramallas como siempre en muchos lugares. En medio de la oración agradecíamos, siempre habían muchas razones para ello.
Lo recuerdo como profesional- Arquitecto, estudioso, poeta entusiasta, artista pero calladito. Muy respetuoso y amable. Culto, amable y bondadoso. En su grupo de amistad y formación de su Movimiento de Cursillos de Cristiandad "de colores" que tenía un nombre especial: "Dios es mi todo" logró una gran amistad con sus componentes y sus intervenciones eran profundas y acertadas a pesar de creerlo siempre "lacónico". Es que tenía al Señor en su corazón y contaba a quien quisiera que el cursillo de su vida le había ayudado, enseñado motivado y mostrado el camino de fé y de esperanzas: "Cristo cuenta contigo".
Hoy nos reunimos a despedirlo -21 horas Pedro Aguirre Cerda esquina Avenida España. Acompañaremos a Consuelo, Irina, Jorge, Gabriela, María José y Rayén- para hacer una oración sentida, abrazarnos y felicitarnos que uno de los nuestros alcanzó- Dios mediante- el Cielo prometido.
En la fraternidad "de colores"
caqui/Rancagua
https://quico-anguita.
Lo recuerdo dodos los dias
ResponderEliminarDe Colores