lunes, 14 de diciembre de 2015

-Ultreya diocesana CIRUELOS, PICHILEMU

Este es un “combo de afectos” de los grupos ilusionados que comparten, aprenden y siguen. "En este Jubileo dejémonos sorprender por Dios. Él nunca se cansa de destrabar la puerta de su corazón para repetir que nos ama y quiere compartir con nosotros su vida”. (El papa Francisco)

Por lo que queremos acoger, abrazar, acompañar y por supuesto hermanos queridos ANIMAR!- un nuevo año para responder, dos o cuatro cursillos para demostrarlo……gran interés (mejor que un banco) trabajo “aquí nadie jubila” y un aporte generoso y genuino.
El movimiento SI SE MUEVE? La respuesta la tienes tu y tu.

Cursillistas de Rancagua animando con cantos la participación en la Ultreya Diocesana de Ciruelos, Pichilemu-Gran entusiasmo y alegría!





Gracias a la participación de los dirigentes nacionales del MCC CHILE que nos acompañaron en esta ULTREYA DIOCESANA FAMILIAR DE NAVIDAD. Su compañía, estímulo, palabras y afectos con cada uno de los integrantes de esta fiesta nos compromete a seguir siempre "MÁS ALLÁ"-



Buenos día a todos.
Bienvenidos y gracias a todos entusiastas presentes de nuestra Ultreya Diocesana  de Ciruelos, Pichilemu: nuestros hermanos del Secretariado Nacional Mcc- Patricia y Victor- Presidentes y Yeya y Patricio- los Vocales Nacionales de Escuela: es una actividad de encuentros, como las de Grupos, Escuelas, ricas instancias de perseverancia, seguir, continuar, llegar.
El movimiento se mueve?……..
¿Qué crees tu hoy?

Leía que una señora Rita Rodriguez le pide a San Andrés tener un hijo sanito, lo ofrece consagrarlo a Dios. Recordamos que aquí, en esta localidad de Ciruelos, se crió el que fuera Primer Cardenal de Chile: José María Caro. Estamos compartiendo en un lugar muy importante, donde aparece esta figura señera de una familia campesina, un joven que alcanza un destacado lugar en la iglesia chilena. Hoy la provincia lleva su nombre aparte de otorgar un sabroso significado; en esta  región se extrae la sal que nos evoca que somos la sal de nuestros hermanos y que es vital conservar el sabor cristiano y  compartirlo, a quienes nos rodean.
Nos invita a meditar- como en nuestro inicio del año: “Señor, ¿qué tenemos que hacer?
Recuerdo lo que descubrimos en el aeropuerto de Guayaquil al regresar a casa, viajaban unas jóvenes que iban a trabajar a Pichilemu por seis meses. Al llegar entendimos que pertenecían a un grupo de otra iglesia a evangelizar a nuestos hermanos de la costa....................osea que ellas partían a hacer la pega de nosotros…o no?
Entonces, recordaba la “receta del Papa” que  hay que “primerear”, ser los primeros porque si no lo hacemos, otros lo harán por nosotros…también involucrar- acompañar- fructificar y celebrar...es ello estamos hoy día en este simbólico lugar.
El Señor hace las cosas nuevas todos los dias,
Entonces nunca perder la ilusión--------¿primer cursillo de la costa?, no sé, todos debemos responder----locos? Claro que sí! O …santos! Para allá vamos!
El que no trabaja en precursillar proyectos para que descubran al Señor, no se la juega!
Sabemos, entendemos que el compromiso no es con Patricia y Victor, o con Jaime y Pola o con…..y ustedes y yo lo sabemos muy bien!
Ante la gran interrogante de ¿qué tenemos que hacer?
Hacer la pega simplemente
Confiados en que si no hago mi trabajo, no vendrá alguien de afuera a hacerla.
Hermanos, alégrense siempre en el Señor.
Vuelvo a insistir: ¡Alégrense siempre en el Señor!. No estamos solos.
¡Atrévanse!.
El resultado lo sabremos en la ultreya navideña del próximo año y allí podremos hacer un balance que nos dé las respuestas.
Gracias Padre Jorge por su apoyo, gracias Padre Pablo por su colaboración y esperanzas.
Gracias hermanos de Pichilemu que impregnaron de alegría y entrega una bella ULTREYA DE NAVIDAD.
Bendiciones a todos nuestros hermanos ahora y en el año que en breve se inicia.

"de colores"

SECRETARIADO Mcc DIOCESIS DE LA SANTA CRUZ, RANCAGUA


No hay comentarios:

Publicar un comentario