viernes, 11 de diciembre de 2015

-* Y....¿los cursillistas.....dónde están?



y…..los cursillistas……¿dónde están?
 ------------------------------------------------------------------------------------
Querido hermano “de colores”
En este último período de nuestro trabajo en el Secretariado Diocesano Mcc Diócesis de la Santa Cruz, queremos “rescatar los rostros e historias de los hermanos de colores” que en su afán del cuarto día y profundamente enamorados del Señor a partir de haber tenido la gracia de vivir un cursillo de cristiandad, entregan cada día su trabajo en silencio, en forma anónima, sin la escarapela del pecho “aquí estoy yo, soy de los pescaditos de colores” sino que, se limitan a servir, trabajar y entregar lo mejor de sí mismo para intentar cada dia llevar la buena noticia a los ambientes. ahora con nuevo énfasis, iniciando el año de la Misericordia
No es para informar a nuestros amigos curas y laicos que preguntan, sino para contarles a nuestros hermanos que hay muchos que están tiñiendo los caminos de la perseverancia con los colores de la gracia de Dios.
En el movimiento hay la frase que “¡aquí nadie se jubila”!, que se sigue laburando hasta que el Señor te llame al quinto dia.En el intertando hay que "jugárselas", poner en servicio los talentos prestados y multiplicar siempre la esperanza.

Usted, estimado lector y querido mío ha sido elegido para esta labor de comunicación, en ubicar, entrevistar, contar de nuestros hermanos; no los vemos en escuelas, ultreyas, en actividades del movimiento pero sabemos que están “al pié del cañón”. Muchos veremos reflejos del Señor en estas personas convencidas, atentas, diligentes que están sacando lustre a los talentos recibidos.  De ellos, sin duda, habrá que aprender como hacer mejor las cosas en los diferentes frentes. Como se esfuerzan, como perseveran y como están viviendo su cuarto dia…
Será visitarlos, conversarles, aprender de sus vivencias, entenderlos, escucharlos e invitarlos a precursillar, colaborar, participar: este Movimiento de Cursillos lo hacemos todos (y lo que tú no hagas, nadie lo hará por tí!).
Queremos, necesitamos su historia. Queremos que nuestros hermanos los ubiquen, recen por sus actividades, los acompañen con la esperanza.
Hay mucho que laborar en este Año de la Misericordia que ya comenzó. Te invitamos a aportar tu ilusión, espiíritu de caridad y trabajo.Tenemos mucha actividad este 2016 y siempre se necesitan manos (te acuerdas del Cristo roto?).

Mi correo espera tu colaboración-muestra al hermano que trabaja, sueña, ruega por un mundo mejor. Labor que desde ya agradezco al Todopoderoso por tus aportes y trabajo.

¡Que Dios les pague!

Caquis- Mcc Rancagua VI Región 

No hay comentarios:

Publicar un comentario