Movimiento de Cursillo de Cristiandad celebró 55 años en Venezuela
Adriana Pérez Manzano
El Tigre. Representantes del Movimiento de Cursillo de Cristiandad en El Tigre, celebraron los 55 años de estar organización de apostolado en Venezuela, con una misa que se realizó en días pasados en la iglesia San Antonio de Simón Rodríguez.
Belkys Bermúdez de Rodríguez, quien junto a su esposo Arcides Rodríguez son el matrimonio subdirector de este movimiento en la zona centro sur de la Diócesis de Barcelona, señaló que a esta ceremonia asistieron representantes de la organización en la localidad.
Algunas páginas dedicadas a este ente de desarrollo espiritual lo definen como “un movimiento de iglesia, que mediante un método propio, posibilita la vivencia y convivencia de lo fundamental cristiano, ayuda a descubrir y a realizar la vocación personal y propicia la formación de núcleos de cristianos que vayan fermentando de evangelio los ambientes”.
Sin embargo para Bermúdez recuerda que parte de retiro espiritual de un fin de semana, donde se espera fortalecer la fe. “El cursillo es una vivencia personal, yo digo que no hay palabras para contar lo que uno siente y lo que uno vive en esos días” dice.
La subdirectora recordó que cualquier persona puede participar, entre ellos solteros y solteras, viudos y viudas, matrimonios que estén casados por la iglesia, y parejas que no tengan ningún impedimento para formalizar ante Dios su unión.
La fuente destacó que en la zona centro sur se realiza un cursillo anual, destacando que el próximo se realizará el fin de semana del jueves 4 al domingo 7 de septiembre para las mujeres, y del 11 al 14 de ese mes para los hombres, donde esperan que participen alrededor de 60 personas.
Recordó que el movimiento cuenta como guía espiritual al padre Jesús Noguero, y como matrimonio “baluarte” a “muchas parejas”, entre las que dijo cabe mencionar a Vicente y Martina Lares. Explicó que los interesados en participar pueden buscar más información en la parroquia San Antonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario