domingo, 5 de mayo de 2024

Emprendedora y mamá


Un buen día para recordar y celebrar

NOMBRE: TOTI. Luchadora, emprendedora, Mamá.

El gusto de vacacionar juntos: Hermoso! serán recuerdos que se quedarán para toda la vida.

Mi recuerdo de niña: Recuerdo el potrero de la casa de mi abuelita Aida, yo entraba y era el único lugar donde corría y corría sin parar, aparte de "cosechar la fruta".

Del criar a los hijos: Una bonita experiencia, aprendizaje mutuo; uno aprende a ser papá y ellos aprenden a vivir la vida.

Lo más complicado en mi familia: Hablar cuesta hacerlo porque todos lo hacen al mismo tiempo y todos tienen siempre algo que decir, y si no agarran para la chuleta.

Los valores que le reconozco a mi familia: La organización: las cosas funcionan, todos tenemos muy claro nuestros roles, nuestras responsabilidades y que manejamos y  aprovechamos los tiempos disponibles: trabajar y pasarla bien.

30 días de vacaciones juntos, ¡qué aprendemos, qué soñamos? La vida en comunidad; uno aprende: la importancia de compartir y enseñar lo que significa pasar juntos un mes en la playa, descansando y paseando y que ellos puedan valorar y apreciar.

¿Cómo andaríamos con "La divina comida" en la playa?- No me parece por ahora. He conocido algunas malas experiencias.

Mi trauma infantil: Ahh, las navidades, sobre todo aquella en que recibí "un vale por un traje de baño".

¿TIENES-TUVISTES UN DIARIO DE VIDA? de chica por supuesto aunque creo que sería bueno tenerlo aún.

¿QUE PIENSAS DE TUS TRES HIJOS?  pienso que son "unos maestros", uno aprende, cada hijo es diferente y uno como papá tiene que atenderlo en sus necesidades, gustos . Hay unos hijos "faros, y otros maestros. En los primeros uno descansa y en los maestros te enseñan.

 En la frase..."SOLO SE AMA LO QUE SE CONOCE"-Ustedes como pareja se conocen bien? Sí, aunque también está claro que uno siempre está conociéndose; algo que nunca termina de hacerlo. De hecho ya no soy la misma de aquello de 30 años.

 ¿Te gusta hacer preguntas? Me encantan, soy super curiosa y diaría hasta "copuchenta"

Figúrate este ranking.: tus padres llevan cincuenta y dos años juntos:  Cúmulo de gran amor y también voluntad.

¿Cómo imaginas a tus futuros nietos?-Pienso que voy a tener varios, numerosos, para complementar la vida.

Hicimos unas "Jornadas de Academia" con temas varios para conversar, quizás será mejor el "Dolce far niente"?- Creo que lo último: hacer nada! lo dulce de no hacer nada!

La canción dice "lo más importante en la vida es sonreír al mundo, con optimismo y fe"- Sí, tener voluntad y aceptación las cosas, las personas, las situaciones como son, como vienen, siendo un trabajo constante. permanente y optimista.

-Cada dias somos mas longevos, ¿cómo te ves mañana?- Creo que saliendo, participando en grupos de gente, osea activos socialmente, interesados en cosas nuevas que dejamos por la crianza y la casa.

Pensar en lo último...Bueno la muerte es parte de la vida y lo único seguro es morirse,

¿Cómo sacarle mejor partido a las pantallas con los niños? Lo que me gustaría: pusieran música y poder bailar juntos.

¿Baile, gimnasia, caminata? Sin duda el baile, alegre, uno se ríe y hace ejercicios, y también la caminata-¡osea todo!

Suenan los celulares con aviso de emergencia, ¿estamos preparados? Sí, estamos preparados;  aunque te sorprende sabemos lo que hay que hacer cada uno.

El abuso de las pantallas en casa: Las pantallas atentan contra la sociabilidad y no sé si anula el pensar pero coarta el compartir y le quita eso de conocer al otro.

Lo mejor de un niño: La inocencia sin duda.

Alguien de la familia prepara su libro relacionado con la oración: las rodillas. Hoy en día que poco se cree, que se aleja de Dios; crees que será oportuno hablar de orar?- Creo que si, más en estos tiempos que se busca la mayor comodidad y el menor sacrificio y lo que te cuesta es necesario, esto te fortalece el espíritu y el cuerpo.

¿Cómo visualizas esa portada? El libro celebra cincuenta años de vivir una experiencia de Cursillos de Cristiandad. Se me vienen a la mente dos imágines, cuando vengo solo, y la otra junto a un grupo, acompañado por mi comunidad "de colores".

La compra innecesaria que hice...- Ropa, en liquidación pero después ni me las pongo,

Lo pero o lo bueno de la Pandemia:  Bueno, estuvimos todos juntos en casa con buen espacio, lo malo perder el juntarnos con los amigos

MI MOMENTO DORADO cuando dí mi examen de grado en Valdivia y me saqué un siete!

LO MEJOR DE CHILE la gente tan creativa, el clima.  (yo nunca me di cuenta!)

¿Que emprendimiento sueñas? La franquicia de las Dunkin donnus, aunque es costosa y difícil.

UN LIBRO QUE ME GUSTÓ "Farenheit 451" "Bajo el sol de Kenia"

LA MUSICA QUE ME ENAMORO....Michael Boublé tambien Ed Sheran

Que buen nombre en el país hermano que dicen: "GENTE GRANDE" me gusta. Cuando fuimos hace años a Argentina lo descubrimos y me gustó pues habla del respeto por la terceda edad, la experiencia y el respeto.

Un momento inesperado: aqui recuerdo cuando no pude ir a la fiesta a Santiago pues estaba con fiebre la Lulú, se celebraban los "cien años de la Coca Cola en Chile" y se hizo en el  Costanera Center con hotel incluido... me lo perdí, pero ella se mejoró.

Un lugar especial: Toda la belleza de Frutillar, lago y paisajes.

SUEÑO CON....¡con una beca ganen mis hijos para la Universidad!

-Nosotros a Dios gracias vigentes a nuestra edad: Un trabajo que hay detrás a diario en la vida, cuidados, buen vivir, gimnasia, comer sano, conversar y compartir.

Adaptarse a los tiempos es...Vital para poder vivir bien

Una idea para más adelante aquí en el relajo: Sería clave mejor organizarnos como  traer en la proxima ocasion un menú diferente para los almuerzos 

Alguna frase que recordar:"a la fuerza no es cariño", no podemos forzar las cosas, ellas se van dando en la vida y siempre son una buena sorpresa.

Tu despedida en pocas palabras en esta entrevista....Poder imaginar que año a  año siempre aprendemos algo nuevo.

 Dar las gracias por las vacaciones por la suerte de poder compartir juntos, siendo mayores siempre se hace más difícil y es una gracia poder hacerlo una vez más. 

¡Buen cumpleaños!



No hay comentarios:

Publicar un comentario