miércoles, 1 de mayo de 2024

¿Cómo se nota un cursillista hoy?

 

La guinda de la torta

¿Qué es lo mejor que tienen los hermanos que vivieron su cursillo

 de cristiandad y viven su cuarto día? 

No son perfectos pero, están en proceso, en la metanoia, el cambio

 permanente: ser mejores que ayer. Cuesta, siempre vemos dos caminos: 

uno facilito donde dejarse llevar y el otro cuesta arriba.

 Elegimos lo complicado en aquellos tres días que nos cambió la vida 

para siempre. Peregrinamos siempre más allá:¡ Ultreya hermanos!

Entienden mucho mejor las imágenes: “del mar y remar, igual de la luz 

y la sal, el ser discípulo y misionero, la santidad y que todos somos

ciudadanos del cielo”. Por ello en cada instante imploramos juntos:

 “Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en 

ellos el fuego de tu amor”

Ellos practican: el entusiasmo, alegría, esperanza. Amor, cariños

 y ternuras. Apostolado, Confianza, Servicio, abrazos y sonrisas también

 las tremendas ganas de cantar. Y como hablamos de oración, de 

la “Vitamina r” de la fuerza de la rodillas, cantamos pues sabemos lo

que decía San Agustín:  “Quien canta ora dos veces”  



"Espíritu Santo ven, ven…en el nombre de Señor 

Abre tu jardín, traigo una buena noticia,

Juntos como hermanos, miembros de una Iglesia , vamos caminando …

¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”!



¡Señor! ¿Quién entrará? en tu santuario, para alabar.

Tu palabra me da vida, confío en Tí. Señor

Somos un pueblo que camina y juntos caminando podremos alcanzar…

Vienen con alegría Señor, cantando vienen con alegría Señor…



Por aquéllos a quienes queremos, por nosotros y nuestra amistad..

Hoy perdóname, hoy por siempre, sin mirar la mentira, el vacío en nuestras…

Espíritu de Dios , llena mi vida, llena mi alma, llena mi ser.

Por este mundo que Cristo nos da, hacemos la ofrenda del pan



Amar es entregarse, olvidándose de sí, buscando lo que a otro pueda…

Cómo le cantaré al Señor, cómo le cantaré…hombre de barro soy

Cristo te necesita para amar, para amar..

Tú, has venido a la orilla, no has buscado, ni a sabios ni a ricos,




Antes que te formaras dentro del vientre de tu madre, antes que tú nacieras

El Señor nos da su amor como nadie nos lo dió…

Amar, como tú amas, sentir, como tú sientes, mirar, a través de tus ojos 

Ven con nosotros a caminar, Santa María, ven



Junto a tí María, como un niño quiero estar, tómame en tus brazos, guíame…

Enséñanos Madre Buena, cómo se debe escuchar al Señor cuando nos habla…

Quiero decir que sí, como tú Maria, como tú un día…

¿Dónde está la razón? ¿Dónde está esa fuerza misteriosa que nos da su calor?



Que lo digan las chiquillas quién es el Rey de Reyes, es el Señor

Su amor, su amor, su amor está corriendo ya, su amor, su amor, su amor…

En el alma de todos nosotros hay un ansia de felicidad, anhelo de amar…  

Yo tengo un gozo en el alma, grande,




Por Ti mi Dios, cantando voy, la alegría de ser tu testigo, Señor…

Yo no soy nada y del polvo nací, pero Tú me amas y moriste por mí…

Con nosotros está, y no lo conocemos, con nosotros está…

Cielo y tierra pasarán pero, más sus palabras no pasarán…



Del cursillo de amores, vienen llegando, cursillistas alegres que De Colores…

Cursillista, cursillista, no te olvides que Dios te llamó, y te llama a la…

Hoy recordando el pasado, siento ansias de llorar, por Cristo crucificado…

El que practica Cursillos, se saca la lotería, pues gana muchos millones..



A la Iglesia, a la Iglesia entré por el bautismo que Cristo me dió…

El grupo de Cursillistas, que hoy se encuentra de colores, juran ganar…

Oh Cursillo, oh Cursillo, devolverme la fe mía, devolverme la fe mía..

Siembra, siembra , sin descansar, canta, canta, canta sin fin…



¡Resucitó, resucitó, resucitó , aleluya!

Un día del cielo un ángel, A una virgen habló, le dijo si aceptaba…

Enséñanos Madre Buena, como se debe escuchar…

Si por el mundo los hombres, sin conocerse van… 

No podemos caminar, con hambre bajo el sol… 




No hay comentarios:

Publicar un comentario