domingo, 15 de septiembre de 2024

Rancagua y sabor de la historia

 


Todo tiene sabor a historia. Observamos la recordada Iglesia de Nuestra Señora de la Merced en la batalla de la ciudad, donde observamos la trinchera norte y algo del resto en pleno fragor de la batalla. Todo es confusión, disparos de cañones, carruajes y caballos, muerte;  intentando tomar la plaza a sangre y fuego, algunos en los techos y todos luchando disparando. Mientras Bernardo O´Higgins en el campanario de esta histórica iglesia observa si vienen las fuerzas de ayuda y se dispone a no rendirse y escapar a la brevedad mientras parece todo perdido.


Este hermoso DIORAMA está instalado para visita de los turistas y estudiantes en lo que era el Convento. Confeccionado por el maestro Zerreitug, que muestra hermosas figuras recreando el momento de nuestra historia.

En esta misma sala nuestro movimiento de Cursillos de Cristiandad realizaba sus actividades de Escuelas, Grupos, Celebraciones y Ultreyas. Guardábamos la historia en una salita anexa con archivos, libros y materiales. 
Con los cambios de sede a Nuestra Señora del Carmen a esta altura no tenemos un lugar físico donde guardar fotos, recuerdos, cruces, rosarios.
Algún día, si hay ganas, entusiasmo, dedicación y voluntades, podríamos quizás tener algo donde tener los archivos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario