jueves, 26 de junio de 2014

-Recordando al Padre Jesús-Segundo año

Miércoles 25 de Junio 2014
Parroquia de Nuestra Señora de El Carmen, Rancagua
Celebrando Eucaristía en Memoria del Padre Jesús (quinto día)

Una sola palabra que sentimos en todo el movimiento: gratitud.
Tenemos que dar las gracias al Buen Padre por haberlo tenido tanto tiempo con nosotros, habríamos querido mucho más, aprender de él, conocerlo mucho más, apreciarlo en su magnitud.
Hoy día queremos recordar algunas ideas,” pese a que nunca hemos hablado en catedrales” para contar algo de su vida, dichos, guiños.
Fidelidad y perseverancia- su mensaje que nos trajo del Papa, hoy Santo venerable.
Pareciera verlo llegar con su “chancholine”- su cuaderno y la biblia, sus notas que nos entregaba, regalaba y enseñaba en cada ocasión.
Me enseñó a olvidar el reloj- no te preocupes por el tiempo- y fíjate, cuando termina la reunión, decía, “mira, nadie se quiere ir, allí se nota que ha sido una buena jornada”.
El hombre que vino de lejos, donde nació este bendito movimiento nos trajo esperanzas y fuerzas, puro amor con su particular estilo: “al pan, pan….., hay que arar con lo que hay…….¿cachái?- más de 200 cursillos en el cuerpo…..¡cuanto sabía! Y no lo supimos exprimir.

“Espero en el Señor, confío en su palabra”, el padre Pedro hacía uno y otro recuerdo de este trabajador infatigable.
Pero, hermanos queridos ¿Lo estaremos recordando bien? , ¿seguimos en la brecha?, ¿regamos, cuidamos la siembra?
Me sorprende descubrir que en este tiempo se forma un nuevo grupo de amistad para perseverar en el cuarto día: el grupo “Lucas 24”, nuevito, entusiasta, dedicados. Pero el otro que intenta recordar y no dejarle  en el olvido que con los años pasan;  y ya con tiempo de rodaje y recuerdos, bueno, el grupo tiene su nombre : Grupo MCC “Padre Jesús Grañón”; imposible borrarlo de la historia, solo intentar imitar el tremendo modelo: sencillez, entusiasmo, alegría y trabajo.
Por eso es necesario recordar y volver a repetir el mensaje de nuestros hermanos :

tenemos que aumentar la velocidad del trabajo personal en el MCC y nuestros hermanos. Si estaba corriendo a 10 km será al doble- depende de tu entrega para este trabajo que no es para el cura, el presidente, el rector, el auxiliar sino para el Señor”
Los invito a aumentar el amor: estudio, piedad, acción.
/Jornada Nacional de Vilches, Talca Mayo 2014         //////////////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario