-* "El encuentro soñado" -50 años MCC CHILE- Marco de Talca-71*









MARCO MERLÍN-

“EL ENCUENTRO SOÑADO”

Como tantos cursillistas yo no quería ir a vivir el mío. Lo encontraba tremendamente difícil aunque lo necesitaba, ésa es la palabra, necesitaba encontrarme con mi Señor.
La fe la tenía a mi manera pero buscaba y buscaba, rezaba, pedía, buscaba, rezaba la fórmula del Padre nuestro o me comunicaba con él. 
Estaba en el cursillo y curioso me resultó el segundo clave ya que me quedé solo en la capilla, no se por cuánto tiempo; creo que me fueron a buscar una y otra vez pero, yo no entendía, estaba mudo, profundamente concentrado con Él, era justo , era lo que siempre había buscado.

Cursillos me dio todas las respuestas aunque recuerdo que la invitación misma no les costó nada; dije "altiro que bueno"- pero era tan ajeno a la Iglesia, no tenía, nada, nada de espiritualidad. Ella, Miriam fue distinto, muy apegada a la familia, muy unidos y trabajadores pero yo allá, más distante y lejano.

Fue un “subir a vivir un cursillo” y me cautivó plenamente. Ella, la más segura y decidida chamulló y  buscó más de una excusa para no ir….es que los niños…, es que hago falta acá…….bueno le rogué que subiera al bus y lo demás se lo dejamos al Señor aunque lo veía muy difícil, decía ya que no.
Ya, resuelta dijo “voy siempre y cuando llegue Claudio”- nuestro hijo. Era dificil la prueba, la condición que nos colocaba ya que sabía que llegaría regularmente a las 11 o 12 de la noche….”saquen la maleta del bus, no, no voy “.

Señor,¿ que quieres? Pregunté dudoso y no dije más, a la fuerza no es cariño.
De pronto, aparece Claudio, ya no quedaban dudas, arriba la maleta: yo cumplo, voy tranquila, voy sin falta!

El encuentro fue sin duda soñado, hoy estamos motivados a estudiar, ya que mientras más lo conozcas, mas lo quieres. Gracias Jesús!
Aquí estamos Señor para hacer tu voluntad.


Jornada de Presidentes y Asesores MCC CHILE-Vilches 1-2-3- y 4 de Mayo 2014






Comentarios