-Carta de nuestro Padre Asesor MCC Rancagua





Queridos y queridas Amigos y Amigas
En Cristo Jesús
DE COLORES

Lamento el no poder estar con ustedes, las labores pastorales en la Parroquia no han permitido acompañarlos y celebrar juntos este hito importante que ha imprimido carácter en nosotros, lo que vivimos fue una experiencia de Dios; que hermoso fue dejarnos encontrar por el Señor que nos zarandeo y nos apapacho con tanto amor y misericordia.  Fuimos testigos de su Delicadeza y Caballerosidad para con nosotros;  que nos supo esperar a cada uno con nuestra originalidad, singularidad para hacernos pasar a un proceso COMUNITARIO, regalándonos a nuestros grupos naturales un gran Movimiento que nos seguirá dando las herramientas para ir creciendo en amistad entre nosotros y por sobre todo con Cristo que nos ha llamado con nuestro nombre,  a hacernos participes del crecimiento del Reino, para que otros tengan vida abundante. Esta es una tarea inecusable para aquel que se ha dejado encontrar y le acogido en su vida.  El papa Francisco dice ya no somos “discípulos” y “misioneros”, sino que somos discípulos misioneros.  En nuestro lenguaje cursillista  somos Dirigentes;  pero dirigentes  incrustrados en los ambientes, ¿cuáles ambientes? en la Periferia geográfica y existenciales de los hombre de hoy. Existen nuevos desafíos y nuevas realidades y nosotros no estamos ajenos a los procesos culturales, sociales, psicológicos, históricos, etc.  Hay tanto que hacer en la Evangelización que Cristo cuenta contigo… y tu cuenta,  humildemente con su Gracia; para que seas tierra fértil.  Atrévete a ser diferente en tus ambientes, pero no tonto grave sino loco, loca  por Cristo. Que otros quieran llegar a tu Vid (la Parra) verdadera que es Cristo para dar los frutos que nos dan la Alegría del Evangelio.  Al igual que san Pablo podemos decir poco apoco pero con mayor propiedad “ya no soy yo quien vive, sino que Cristo vive en mi”.  En nuestro Movimiento contamos desde siempre con muchos signos, pero el que los contiene a todos ellos esta en el trípode que hoy en nuestra Diócesis le hemos incorporado el Cirio Pascual, porque, es Él que sostendrá tu trípode si  permaneces unido a EL. Sin él nada puedes, todo es vanidad de vanidades. En el sacamos fuerza de flaquezas. 

Atrévete a generar un movimiento en ti creciendo en el estudio, solo se que nada se, y mientras mas busques más encontrarás.  Mientras mas vacío entres en el misterio mas lleno saldrás.  Pero para ello debes negarte a ti mismo, si el grano de trigo no muere no da fruto… conviene que me vaya pero les enviare el Paráclito que estará con ustedes hasta el final y les enseñara todo… estudia hermano, hermana de colores, aprendamos a profundizar mas lo que hemos visto y creído.  Es bueno, como dice san Pedro dar razón de nuestra fe.  El estudio nos hace inquietos y estar siempre en movimiento que grande es nuestro Dios que nos envía al Espíritu Santo que nos santifica y nos enseñara todo.

También esta en nuestro trípode la piedad, solo estando unido a Cristo Ayer, Hoy y Siempre, el alfa y omega, a él pertenece el tiempo y la eternidad. Nuestra Oración es mas al modo de Cristo, miremos como el nos enseña cuando oren digan Padre Nuestro… retirate a tu cuarto y entra íntimamente con el Señor,  entra en el silencio de tus ruidos, recuerda el Te Mira, te comprende, sabe espararte, y sacar lo mejor que tienes  y te lleva a abrir los brazos para que te dejes sostener por Él y abrazarte devolviendo paso a paso, día a día tu dignidad de Hijo (a) de Dios , es maravillosa la Oración  dialogada, siguiendo la tradición de la Iglesia en la Liturgia de la horas.  Rosarios meditados, vía crucis, ofrecimientos, repitición de jaculatorias, penitencias, Ayunos, etc hay tanto… pero nada de lo anterior tiene sentido si no lo alimentas con la lectura asidua de la Palabra de Dios, la vivencia de los Sacramentos, y la expresión máxima como fuente y cumbre de nuestra fe la Eucaristía, ahí se contiene todas nuestra expresiones de Piedad.  Recuerda que Él, nos ha llamado con nuestro nombre y nos invita a responder libremente  en la experiencia Comunitaria.  Cada vez que puedas recuperemos la adoración de Dios, ponte ante el Santísimo y descansa en él , renuévate en él, dale sentido a tu vida, busca con él las respuestas existenciales que te irán surgiendo. La Palanca en la piedad nos levanta y empuja a ser Iglesia Orante, Pueblo de Dios, ha confiar y dejar que Dios sea Dios, hagan todo lo que el les diga, hágase tu Voluntad.

Y por ultimo esta en nuestro trípode la Acción  que nos lleva a hacer la experiencia de Reino de Dios y a propagar por todas partes la alegría del Evangelio, el ha tomado la iniciativa y nos lleva al Padre, haciéndonos experimentar mas eficazmente el amor a Dios y entre nosotros.  Hay tanto que puedes hacer, sin embargo, haz una acción concreta y verás poco a poco como irás creciendo y apareciendo una fuerza desde tus flaquezas y debilidades que dirás todo, todo, todo lo puedo en Aquel que me conforta…muéveme Señor a quererte en mis hermanos, muéveme Señor a ser Testigo para que otros crean y tengan abundancia de vida eterna.  Busca siempre a que en tu trípode tu acción este  unida a Cristo, con el Todo es posible, nos ha enviado al Paráclito, Él  hace la fuerza y nosotros nos movemos y empujamos a otros, como la palanca, una acción sin oración es pan para hoy y hambre para mañana.  Nuestra acción debe se consecuencia de habernos encontrado y acogido a Cristo en nuestra historia personal y comunitaria, en nuestra historia de salvación.  La acción es en el aquí y ahora  fruto de la respuesta que se expresa en el Compromiso.

En definitiva el estudio te  permite Juzgar  con los ojos de Cristo (Evangelio)
La Piedad te permite ver con los ojos de Cristo (Ora y labora)
La acción te permite actuar con el corazón de Cristo (Pastoral en el Ambiente)

El cursillo que hemos tenido es la punta del aisberg, por eso es necesario que  te incorpores a tu grupo natural, en el ambiente y en tu Comunidad parroquial  y deja que cada día se profundice más y más tu respuesta con la Gracia de Dios.

Gracias por estar, gracias por tu delicadeza y que sutil es Dios para con nosotros que ha puesto su mirada en ti y en mi y también en aquellos que están lejos, indiferentes, tibios, de espalda a Dios, o sin sentido de vida…  no vemos hasta la próxima y si no de aquí a la eternidad.   Dios te bendiga siempre. Amén

Fraternalmente De Colores, p.jorge

Pd. Tiquitiquitiii quii tique iquiti tiquitique es Él, el que te llama a alimentar : tu estudio, piedad y acción que te llevará a crecer en la FE, ESPERANZA Y AMOR (CARIDAD) hagamos grande nuestro Movimiento de Cursillos de Cristiandad en nuestra Diócesis,  DE COLORES


 Rancagua, 31 de mayo en la Víspera de la Asunción del año 2014

Comentarios