-Felices por el cursillo mujeres Rancagua 2014

Un cursillo es para toda la vida. Por eso te invitamos a usar tus dones y talentos para servir a los hermanos.


Cursillistas "de colores"!


Hoy día estamos todos contentos y saludamos a todas las mujeres que han vivido su cursillo de cristiandad: Requínoa, Curicó, Litueche, Quinta de Tilcoco, Machalí, Pichilemu y Rancagua. A todas las entusiastas mujeres que nos van a ayudar para los próximos cursillos de Mayo 2015 (ya a menos de un año)
confiamos en ustedes- es lo primero que les diremos, de partida ustedes son más empeñosas, entusiastas y perseverantes, alegres (anoten!) por eso es que las adoramos:
como si no.....por favor
-una mujer me esperó por 9 meses,
-una mujer me dió todo para que fuera feliz,
  • una mujer me enseñó a rezar,
  • una hermana está en mi vida muchos años
  • y otra mujer, me robó el corazón y me acompaña, me quiere (y manda) por casi 42 años.

Ella es mi escala -no a la tierra- sino al cielo porque para allá vamos; el llamado a la santidad es permanente, ahora y siempre.
Por ello es que “me pongo de pie” y las invito para que hagamos nuestro mundial de cursillos, ganemos entre todos la copa de la fe y la esperanza; trabajando, lanzando las redes para doblar el número de hombres el próximo partido de Mayo 2015.

De verdad es que confiamos en ustedes, en esa tremenda arma letal: la intuición femenina, la calidez, el cariño de ustedes,; hay mucho trabajo por hacer , faltan manos, voluntades, por eso mujeres ….participen mucho mas, colaboren más, empujen a los hombres más.
En el Secretariado Diocesano, confiamos en ellas- hay 5 integrantes. También estamos convencidos que quienes más reciben, más deben dar. Hoy están mas empoderadas en el Señor. Trabajan los talentos recibidos colocándolos al servicio de los demás: y lo hemos visto en equipos, monjitas, dirigentes, casa, escuelas, ultreyas.
Yo adivino que resueltamente y estudiándolos con previa palanca y oración podrán su empeño invitando a Pedro, Juan, Diego y al “Choche”.

Y como este movimiento ofrece seguros para perseverar, las “sandías caladas” para continuar adelante siempre: el grupo de amistad y la ultreya “siempre más allá”
y como decía nuestro hermano Eduardo Bonnín “soy un aprendiz de cristiano, nada más”, todos iguales.

También chiquillas un pedido especial: cuidemos a nuestros curas que nos acompañan, ayudan, bendicen y colaborar, si también son “humanos”, les gusta una taza de té amiga, una sopa para el frío, una llamada y una palabra de aliento. No los olviden! Padres Jorge, Desiderio, Oscar, Leonardo. Están en nuestro pensamiento y preocupaciones.
Por supuesto chicas....pónganse al día, usen todo lo bueno de las redes sociales para comunicarnos, aprender y crecer: el correo electrónico, whats apps, celular, página web del movimiento, facebook, blogs. Y anoten aquí y allá: próximos cursillos de Rancagua y la región: Mayo 2015 ahora se vé muy lejano pero de repente estaremos a días y las tareas pendientes.

Que Dios las cuide y bendiga a familia y casa, las preserve, y acoja.
Dios les pague. También que nos ayude a ser buenos cristianos, unidos, perseverantes, alegres, entusiastas y “de colores”

CAQUI -Diócesis de la Santa Cruz, Rancagua
25 de Mayo 2014

Comentarios