Aún recordamos el día preciso cuando recibimos una llamada telefónica de nuestros hermanos Anny y Marco de nuestro Secretariado Nacional Mcc-invitándonos a servir en una Oficina Regional Mcc en aquellos tiempos de dificultades y pandemias. Que ustedes puedan colaborarnos en hacer presente en sus diócesis la presencia del Secretariado Nacional- (pero, porqué nosotros, si ya estamos muy antiguos- fué el primer pensamiento que lo tomen como "chiva")
Bueno... precisamente por eso, para que colaboren con su testimonio y experiencia. No pudimos decirle que no a Annie y Marco- se veían tan estimulados y dedicados que agregaron: "quizás más adelante podamos vernos en directo cuando se normalice todo". ANM "así no más" (¿cuándo?-¡ si no se ve posible ahora!) y digan ustedes ¿qué podíamos responder al llamado? no podemos corrernos, es el momento de la esperanza. Andando en este camino nos llamaron para una fotografía ojalá reciente para mostrarnos y ubicarnos. Estábamos de visita en Pichilemu y aprovechamos la genial figura de los dueños de casa pedimos autorización para enfocar estos caballos y mostrarles este "centro Sur de Chile" con la agricultura, los vinos, el surf, el cobre, el rodeo nacional y el cura Renato (5to día) que curiosamente tiene su estatua en Guacargue, recuerdos de sus fieles católicos- un cura de colores campechano y sencillo.Significativo: tres caballos, tres dias, un trípode: estudio, piedad y acción y un cuarto día para llevar todo a la práctica,
Pasaron estos años-tres-(increíble!) y es el momento de ¡agradecer a tantos! que hicieron posible la perseverancia y la oración- "hoy dia, viudos del zoom" que tanto nos ayudó en aquellos dias, levantamos una y otra vez la oración agradeciendo al Señor por los equipos de trabajadores, nuestros hermanos de
- Chillán: Elizabeth Poblete-Víctor Bustamante
-Linares: Ana Martínez Arias -Milton Moya Z. Asesor Padre Ibar
-Talca: Isabel Acevedo Garrido-Patricio Cid R- Asesor Padre Víctor
-Rancagua: María Cristina Carvajal- Sebastián Santis Flores y Asesor Padre "Pancho"
San Bernardo: Renato Durán Reyes y el Padre Boris Messina
también a todos los contactos, a los grupos, encuentros, jornadas; el contacto personal cara a cara es muy importante, nos gusta abrazarnos, rezar y cantar como uno solo. Importante destacar a nuestros sacerdotes que tanta falta nos hacen y que son tan escasos, hagamos una oración para las vocaciones sacerdotales y de servicio, y por nuestros hermanos que llegarán a entregar su trabajo, ilusión y espíritu de caridad en un nuevo período que comienza en breve. No pierdan nunca la frescura y lozanía del método de este "bendito movimiento".
Agradezcamos al Señor que tenemos la gracia inmensa de tener 26 Diócesis activas en este Chile querido-trabajando en este Peregrinar caminando juntos y unidos.
Redoblar nuestra palanca por esta Asamblea y Ultreya Nacional a realizarce en Temuco este semana. Por el viaje, sus casitas y familiares y el regreso.
"de Colores hermanos de Chile....y del mundo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario