Llegamos entusiastas al Santuario de Santa Rosa. Llevaba el encargo de Gloria, Mario, Laura y varios más para solicitar la interseción de la Santa por tantos hermanos que necesitaban salud. Primera vez que descubrimos esta hermosa locación (hace algunos años) y justo en la semana de mayor movimiento en la conmemoración de esta gran festividad. La nota con las peticiones se colocan en "el pozo de los deseos" que muestra una nutrida correspondencia sin duda para el cielo. Gloria, quedó hospitalizada en Santiago y me tocó hacerlo allá en Lima. Recordaba que la duración de mi cursillo primario duró tres días, y lo mismo curiosamente (que podría haber sido más largo que eso gracias también a la Santa) fué de tres difíciles días por mi inesperada enfermedad.
Santa Rosa para mí - tiene una vez más- una hermosa respuesta y atención, porque cuando niño me quebré la pierna y otros eventos que nos animamos a hacer mi primera "manda" así oramos y por eso volvemos a recordarla en esta especial fecha del año.
Hoy lo hacemos por Sole, Andrés, la llegada de Mateo, sus abuelos: Por Franco Lucero, Wilfredo Quiroz y familia, Jaime, y el descanso de la Señora "Perla".
Convencido y agradecido decimos "Santa Rosa de Lima, ruega por todos nosotros y por nuestro país"
De colores! quico de colores
Cada 30 de agosto se celebra la Festividad de Santa Rosa de Lima, en conmemoración a la Primera Santa de América que desde temprana edad decidió consagrar su vida a Dios y a la atención de los enfermos y niños.
Santa Rosa de Lima en redes sociales
Misas, rezos, novenas, cartas y otras expresiones de fe se están compartiendo, incluso vía redes sociales. Y es que Santa Rosa de Lima tiene Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, WhatsApp y TikTok.
“El servicio de correo y WhatsApp Santa Rosa de Lima están activos, así como sus otras redes sociales. Están a cargo de un grupo de voluntariado de Santa Rosa de Lima”, explicó a Trome el Padre Miguel Ángel Vassallo, asesor del grupo de Voluntarios de Santa Rosa.
El sacerdote aclaró que esto es para las personas que no pueden acudir al santuario de Santa Rosa por estar enfermas, vivir lejos o en el extranjero (envían sus oraciones y pedidos a santarosa.correo@gmail.com y estos llegan al pozo de los deseos).
Al respecto, Julio Santos, profesional a cargo de la comunidad online de Santa Rosita, también nos señaló que “todo el año, sobre todo este mes, comparten imágenes representativas y envían peticiones desde diversos países al correo santarosa.correo@gmail.com, al Facebook e Instagram y por WhatsApp. Las cartas las vamos a imprimir y llevar a misa y el pozo, el 30 de agosto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario