Querida familia: Samuel, hijos, nietos, hermanos y amigos, todos unidos para despedir a nuestra hermanita "de colores"
NILDA MELENDEZ CATALAN que en la Paz del Señor descanse,
expresar el cariño de todos los integrantes del Movimiento Cursillos de Cristiandad junto a su Secretariado Diocesano. Movimiento que pretende sólo en tres dias descubrir y seguir al Señor que es "el Camino, Verdad y Vida", mirando la vida con nuevos ojos, intentando, dejando atrás, en lo posible el "blanco y negro de nuestra existencia.
Samuel -nos contaba anoche -que se unieron con su mujer después de once años de pololeo, formando un hogar unido, demostrando que 51 años de matrimonio sí es posible; es posible ser feliz pero con Jesús en medio de sus vidas; sí se podía, con un balance prometedor: dos hijos: Cristián, Rossana, tres nietos y un centenar de amigos que hoy están aquí;
demostraron que estaban unidos para durar, perseveraron en el amor y la esperanza,
por eso recuerdo también -cuando se realizó la "conquista de la familia de colores". También fué una tremenda empresa que costó a un entusiasta Grupo de Amistad llamado "Juan Pablo II mensajero de la paz"- hoy día santo en los altares- diez años de precursillo a punta de oración y esperanzas; osea una "bicoca" y todo ello para alcanzar "el cielo prometido".
Hoy dejamos en el recuerdo ya de su quinto y definitivo día a Nilda Nancy: sencilla, amigable, alegre y entregada. Trabajó en equipos de servicios con entusiasmo e intentó continuar en este peregrinar de la mano de sus hermanos.
Curioso: en días que "tu movimiento" cumple los cincuenta y cinco años de trabajo y oración, juntos todos peregrinando como San Alberto Hurtado y el mes de la Solidaridad "contento Señor, contento", y Nilda Nancy parte a quinto día y su último viaje; imagino a celebrar su gran "Grupo Celestial", encontrándose con tantos hermanos! de todos estos años de camino; propiciando sin duda el grito peremne de todos-¡ir siempre "más allá" es decir "Ultreya hermanos"!
Cómo olvidar "y por éso los grandes amores de muchos colores me gustan a mí" también a tí, a tantos de ustedes.
Gracias Señor por compartir con ella todo este tiempo, de aprender de su sencillez, elevamos nuestra confiada oración ya que es su momento de su transfiguración. De apreciar en lo que significa "La joya de gran valor", esta verdadera " perla escondida por la dejamos todo por tenerla",
sí Él ha venido por los enfermos y ahora hermana querida puedes puedes descansar en SU paz.
Nilda, hermanos, ella hizo el milagro: nos reunió. Anoche había mucha gente. Hermanos que no aparecen habitualmente pero que llegaron a presentar su cariño, su respeto a esta familia fuerte....Fierro. Pude ver, como ustedes, cómo Samuel a cada mensaje de su movido grupo del Mcc agradeció uno por uno los sentidos mensajes de acompañamiento, dolor y pésame.
Hoy, es especial, podemos decir con una sonrisa todos:
"que bueno que estemos aquí, y recordaremos tres tiendas, tres apóstoles, tres dias, nuestro propio Tabor porque Es Cristo la causa de nuestra alegría y de la Paz que guardamos en el corazón de cada uno de nosotros.
Termino con la frase clásica de despedida de Samuel en sus habituales notas diarias:
¡Shalom hermanos! "de colores"
"qué dichosos son aquellos que mueren en el Señor, porque el premio a sus trabajos en el cielo les da Dios" 06-08-23
Muchas gracias amigo Quico. Por tus Hermósas palabras para Nilda y para toda mi familia. De Colores. 🙏
ResponderEliminar