En sus ojos hay historias de amor, de conversión y de familia. Abrazamos a Orlando Tonelli y Sonita Valenzuela. Viven una etapa difícil. Ofrecemos nuestra oración por su pena de estar separados por la enfermedad pero, unidos en la alegría y el recuerdo. Así con esta parejita empezamos nuestra celebración de un nuevo aniversario de nuestro querido Mcc.
Saludar a Sonia Valenzuela de Tonelli es novedoso y muy agradable, intentar para entrevistarla para que cuente su historia, mejor; de una mente privilegiada, usa su celular y computador, juega, escribe, saluda, facebook amigos y la misa del Padre Pancho aprovechando el link que envía Samuel; reza cada dia y ruega por Nilda y esposo, Reinaldo Paez y Chelita, y una larga lista del enfermos y también el último de la jornada; el cumpleañero del día, la fiesta del momento, es que ella es muy generosa y amable. Todo fluye, sin baches ni dudas.
Con Orlando, su esposo cumplen en breve cincuenta y siete años de matrimonio- tienen una hermosa historia que atesora de todo lo que te imaginas lo que nos provocó sonrisas, ternuras y sorpresas. Por esta razón es el personaje seleccionado para celebrar nuestro cumpleaños del movimiento de nuestra Diócesis de la Santa Cruz. Se cumplen los deseos de perseverancia, de enfrentar problemas, recordar a la gente, descubrir a los nuevos e intentar las nuevas etapas que nos guarda la historia. "Durante ocho años empecé a rezar por él, es que no se portaba muy bien que digamos. Vivíamos en la William Braden y gran sorpresa llega un amigo y nos invitó a vivir un cursillo de cristiandad, era Noviembre 1986 y quedé "para adentro" Orlando dijo que "sí a la primera!. A su regreso fué peor me pregunté muchas veces.....¿qué le pasó? porqué tantos cambios? esto es extraordinario, es que le cambió la vida para mejor y fué todo puro amor".
Seguimos, miramos a Sonita, tiene una mente ágil, sonriente, alegre, recopila y entrega los recuerdos uno tras otro en forma amena y ninguna duda: "empezamos a trabajar con estas charlas prematrimoniales. Lo hacíamos en casa y nos ayudó mucho compartir con los jóvenes y enamorados. Es que la familia es clave en la sociedad y en la vida. Me digo que los primeros veintidos años es "puro aguante".
"Cursillos nos cambió la vida, así por vez primera éramos un equipo y andábamos siempre juntos trabajando aquí y allá en el Mcc -la comunidad; es que nos llenó la vida y nos amplió el amor. Nuestro grupo de amistad y perseverancia con Laurita y Nelson Sánchez -Fernando Leiva y Ana Magaly, Douglas y Luisa Yañez , fué un buen tiempo de amistad, desarollo y crecimiento espiritual ya tenemos varios en el quinto dia-recuerdo que nos juntábamos los viernes rotando en cada casa y a todos nos hizo muy bien en todo sentido: nos unió, alegró y nos dieron fuerzas para seguir perseverando. Un grupo de amistad es necesario en el cuarto día.
La familia se agrandó con estos tres hijos: Marcelo, Marina y Rossana
pero, los problemas......empezó su diabetes a los 35 años, era sumamente flaco y siempre alguien lo acusaba "lo ví en el centro con un tremendo helado" es que era muy irresponsable y no sabía decir que no, además le gustaba mucho la fruta, no se cuidaba. Se le olvidaban algunas cosas como cuando iba al centro y regresaba allí entendía que había salido en automóvil y volvía a buscarlo, adonde lo había dejado estacionado y regresaba riendo".
"Poco a poco perdió masa muscular recuerdo que el día del padre del año pasado veía a una señora que hablaba y ¡oye! ya pues.....atiéndela!es que veía cosas- pero se cae y se fractura una cadera, operación, prótesis, cama clínica y queda al cuidado de nuestra hija. Era muy complicado para mí que lo cuidaba, bañaba, no me quedaban fuerzas. Ya no dormía, me costaba cada dia mas. Por razones prácticas me quedé en casa- separados....¡Dios mío!. En breve cumpliremos un nuevo año de matrimonio pero él ni se dará cuenta pues vive en una burbuja. Diariamente llamo a mi familia para saber de su estado, las novedades, problemas y cosas pendientes, pero siempre estoy dando gracias a Dios que mucho tiempo atrás, lo tocó y lo llenó de colores, pues se convirtió, cambió su vida y la mía y todo se realizó antes de estar enfermo. Soy priviligiada de sentir el tremendo amor de Jesús en nuestras vidas. Ruego por este bendito movimiento, sus dirigentes, asesores, cada día. y me uno al recuerdo de un nuevo año del Mcc. Ruego por los cursillistas los enfermos y los asesores.
"Dios bendiga este hermoso movimiento de iglesia".
A Sonia la pueden llamar y compartir un saludo, un ánimo y una oración. Es el momento de decirle que la queremos, recordamos y rogamos por su esposo y familia. Feliz aniversario hermanos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario