lunes, 29 de agosto de 2022

Santa Rosa de Lima, Perú y el pozo de las peticiones

 

El pozo de las peticiones en su Santuario, tiene 19 metros de profundidad y en estas fechas recibe un caudal de rogativas y peticiones directas y a distancia mediante mensajes por internet. Como nosotros hicimos nuestra petición en esta espectacular visita el 28 Agosto 2018. Hermosísimo recuerdo de esperanzas.


Entre el cruce de la Av. Tacna con Jr. Callao en el centro de Lima, se ubica el santuario de Santa Rosa, el lugar donde la santa patrona del Perú, las Américas y Filipinas pasó parte de su vida, que recordamos ahora especialmente en el mes de agosto que es visitada por miles de personas.

Por allá nos encontramos un grupo de fieles conociendo el santuario y todos los sitios de interés que nos movía a descubrir en directo su historia, vida, fe y milagros; entre muchas y sorprendentes historias.

Nos llamó poderosamente la atencion lo que encontramos, "un pozo de los deseos" donde se depositan las súplicas y peticiones de los fervientes fieles y devotos que requieren de la atención de la Patrona de América. Por allí se paseaba haciendo mortificación y penitencia. Cuenta la historia que allí lanzó la llave del cinturón de castidad y así realizar la penitencia perpetua por todos los pecadores.

Recuerdo muy bien que en esa oportunidad viajábamos con nuestra hermana quien debió hospitalizarce de gravedad impidiendo esta hermosa actividad, entonces, premunido de una larga carta le solicité a Santa Rosa por la salud de ella y varios "encargos familiares" que aún los recuerdos en el listado: por Gloria y también por la salud de la familia Azúa: Laura, Mario, Flor María, por nosotros los viajeros y peregrinos de Chile y otros muchos nombres que necesitaban la gracia de la salud y la paciencia.

Hoy que la recordamos, oramos y agradecemos por todos los favores y al finalizar este mes de Agosto, volvemos a recordar su figura y modelo de entrega, penitencia y perseverancia

"Santa Rosa de Lima, de Pelequén,  ruega por todos nostros.....

AMÉN"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario