En otros años hacíamos la peregrinación por nuestro Aniversario Mcc al cementerio donde se oficiaba la Eucaristía y recordábamos un listado de hermanos que viven su Quinto Día. Hoy queremos recordar a Fidel Castro Durán +11.06-1994.
Este mes aparte de celebrar también recordamos a tantos hermanos y dirigentes que nos ayudaron, apoyaron, enseñaron y nos dieron su testimonio y cariño. Este mes rezamos por nuestros hermanos del quinto dia- el verdadero- el definitivo después de vivir tres dias de partida, un cuarto para prepararse a la partida y el día del adiós.
Fidel trabajaba con Eugenio, Lucho Marchant, "el pelúo Zúñiga", el Roberto y otros, la actividad principal era la construcción pero casi toda la empresa era un grupo de perseverancia permanente. Eran años complicados había que asistir a Santiago a llevar nuevos hermanos que vivieran la experiencia, a buscarlos para la clausura, después asistir a algun encuentro como Ultreya o actividades varias. Todo se hacía cuesta arriba pero nunca asistieron más hermanos a un cursillo que en esa época.
Claro, los tiempos cambiaron. Parece que para peor, mientras más comodidad menos candidatos a vivir la experiencia. Algo faltará pensamos nosotros, quizás no trabajamos los talentos como corresponde.
Guardo algunas de su frases que en el grupo decía: "Cuando uno vivió un cursillo de cristiandad nunca más vuelve a pecar a gusto".
Conversaba-festivo y alegre con un cigarrillo en la oreja y examinaba permanentemente su aroma. Es que tenía solo un pulmón y ese gusto o lujo le estaba vedado; pero igual hacia teatro.
Un día lo ví preparando un tema. Como tenía tanta actividad lo dejaba como al final. A mí me gustaba, tenía que ver con una pata del trípode: Estudio. Lo preparé en silencio pensando que Fidel no alcanzaría a tenerlo. Sin embargo el día de su presentación fué una delicia de tema bien preparado con mucho, mucho amor. Claro, sencillo y directo.
Al momento de compartir una tacita de té siempre respondía cuando le ofrecían una más para el frío: "Nó hermanitos, soy de una taza, de una palabra y de una mujer".
Hoy saludamos a Raquel García-su viuda, su hija y nietos. agradeciendo al Señor por tremendo dirigente que nos acompañó muchos años. Compartimos grupo con Osvaldo y María, Ana Mónica y Waldo, Rafael y Rosita.
Hoy lo guardamos en el corazón por su historia y entrega. Elevamos una oración por estos hermanos y los que recordamos en este mes con enorme gratitud.
"Caqui de colores"
No hay comentarios:
Publicar un comentario