miércoles, 1 de septiembre de 2021

Hoy como ayer

 

Y comenzaron los encuentros y fiestas. Hace poco vivimos un encuentro nacional del Mcc; temprano para ser un dia sábado y un tanto helado pero al andar con el sol y el calor de la unidad y alegría, fuimos calentando los corazones. Estamos todos muy alegres, entusiastas y confiados es que aparte de orar estamos haciendo palancas intentando devolver los buenos deseos y bendiciones de tantos hermanos que nos acariciaron con su oración y bendiciones. "Dando siempre, se recibe" como decía la Oración de San Francisco de Asís-¿hemos sido generosos en dar el don, el talento recibido en préstamo? Mi omisión es una falta de delicadeza y poquísimo interés por aquellos que aún no conocen a Cristo. Es que sentimos y queremos unir en vez de dividir, aquellos tres dias nos pidieron tres cosas para hacer del encuentro un éxito apostólico.

algunas imágines que me quedaron grabadas: la participación y opinión, todos los argumentos son válidos, que siempre todo sea para mayor honor y gloria del Señor, de verdad estamos con honestidad y transparencia. 

Respeten, cuiden, rueguen, "apapachen a sus dirigentes" acompáñelos, no los dejen solos. Hay muchos "de juventud acumulada" que siguen ilusionados como el primer dia.

Marco, nuestro presidente nacional compartía con alegría estar de nuevo en un templo en los primeros encuentros;  con los cuidados habituales de aforo, carnet y distancias necesarias pero que rico es sentirse "face to face", alegra! y me tocó sentir muy de cerca  la fuerza e importancia de la "vitamina r" en la adoración del santísimo (sufro de artrosis en la rodilla). Quiero ser positivo, dar vuelta la página, continuar, seguir, ¿estamos preparados para hacer cursillos? este encierro prolongado ha sido tiempo de reflexión, preparar "la tierra", las semillas, las voluntades y se acerca la primavera para iniciar la siembra, la pesca, el trabajo.

¿estamos preparados? listos, dispuestos! -llega la primavera, los pajarillos y los campos se repletarán de colores... de muchas esperanzas y alegrías y nuevos encuentros.

¡Vamos! sí se puede-juntos- y con oración.   Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario