Guardados en nuestros archivos teníamos la fotografía de Nanita en el -2014 quien fuera junto a su esposo Leopoldo Meza -el matrimonio presidentes del Mcc una importante época del movimiento aunque, en principio pese a tener familiares en el movimiento "de colores", no le llamaba la atención este grupo de alegres y entusiastas. Es un recuerdo del encuentro de Samuel y de Nilda en una visita en casa de reposo.
La historia la recuerdo como si fuera ayer mismo y se las recuerdo a todos los que la conocieron y todavía recuerdan y agregan contentos-una pequeña oración.
En reiteradas oportunidades invitaron a "Polo" vivir un cursillo de cristiandad pero nunca le llamó la atención. Igual insistían la Julia y el Eduardo Meza, aconsejando e invitando: "anda hombre a este retiro, a este encuentro, le hará muy bien a tu vida, mirarás la vida de forma distinta y te gustará"- pero no había llegado su momento, es que Dios no más sabe cuándo, dónde y cómo. Un buen día Nanita su cónyuge fue a la capital a acompañar a la hija que estaba enfermita y Polo quedó en casa para cuidar y regar las plantas-¡que manera de tener tantas plantas esta mujer! decía. Ese dia le dice Julia " te invito, vamos a dar una vuelta a Rancagua Norte, allí hay una sopaipillada de los chiquillos para juntar fondos de los cursillistas, no te quedes encerrado solo, podrás conversar y alegrarte un rato y como sabes si te entusiasmas..."
Y partió a "despercudirse un poco".
Dicho y hecho.....son los tiempos del Señor no más.
Increíble, se sorprendió, encontró mucha alegría, más abrazos, saludos, conversa y atenciones que no imaginaba. "No eran tan fomes los cursillistas" imaginé que era una postura la alegría que se prodigan pero veo que es de verdad y allí mismo muy entusiasmado le pidió a su hermana querida: .."oye Nana, voy al retiro, cuenta cuando y donde, te firmo altiro".
Participó, compartió, aprendió y fué uno de los más entusiastas de aquellos tiempos. Ahora ambos están en su quinto día y queremos recordar la figura, historia, trabajo y empeño que prodigaron al movimiento con verdadera dedicación y amor. Increíble su cariño.
Me indica que si mis amistades me dicen no una vez, quizás viéndome y conociendo mi testimonio y mi forma de actuar y trabajar, se animen a decir como ellos: "sí, quiero", ahh bueno ya, vamos a descubrir lo ofrecido con tanta atención e insistencias.
Lo demás.....bueno, todos sabemos que sucede después.
Con tu oración y palanca, sí se puede.
RECUERDO CELEBRANDO "Caquis 2022"- EN EL 10° ANIVERSARIO DEL BLOG, una historia de servicio y entrega a los hermanos, familia y amigos.
"Cristo cuenta contigo........."
No hay comentarios:
Publicar un comentario