Sí. ¡Resucitó!
Después del “todo está cumplido” es mostrar que cumplió su misión en la tierra, pasar por el calvario para perdonar todas las faltas de los hombres. pero tenemos la esperanza para no quedarnos solos, nos deja la compañía, luz y fuerza del Espíritu Santo y una promesa de volver. Los bendice y subió al cielo.
Es levantarse, renacer, alzarce…. Volver a vivir!
Imagino el titular a toda columna anunciando la tremenda noticia. Para no creerlo. RESUCITÓ! es Volver a la vida
Pero son muchas las cosas que nos perece imposible! –nace el Salvador en un pesebre pues no había lugar para el,
“no tienen vino”- pero que consigan, esta
cerrado pero tendrán delivery, hagan todo lo EL les diga.
No tienen que comer, denle ustedes- pero Señor habría que tener un cerro de dinero. Ya, cuanto tienen ustedes apenas pescados y panes- YA, ALCANZA, REPARTANLO!
Si quieres me sanas. Quiero.- ya! Levántate y camina….
Te recomiendo: No se lo cuentes a nadie. Procura alcanzar el templo para dar cuenta. Fue para peor, se lo contó a todo el mundo. Pero….éste no es el enfermo de lepra?
Bueno, ya! Podría aceptar todo eso y más pero….¿volver a la vida que es como renacer, volver a nacer- y justo para estos curiosos tiempos de pandemia, sustos, preocupaciones hay que reinventarse. Es que todo esto nos ha dado un cursillo de cristiandad, de un renacer, de un nuevo camino, para dejar de ser amargado, aburrido, buscando el lado amable de las cosas, de las gentes, de mi vida.
Cuantos de mis amigos y hermanos aún repiten ufanos “hay que pasarla bien” de esta vida no hay otra- y ahora son los porfiados que no creen en la pandemia, en la vacuna, en los bonos, En la tercera ola, y en la……
Y queda justo el…..”y que pasaría si hay otra vida….” Y te la pierdes, te la farreas……como no vas a tener un amigo cercano, o familiar o vecino que te hable del Señor, que trabajó, oró intensamente, trabajó, eligió a sus trabajadores
La resurrección es el pilar de nuestra fe “Si Cristo no resucita, vacía es nuestra predicación, vacía también nuestra fe” CR.15, 14
“La muerte, donde esta la muerte, donde está
mi muerte, donde su victoria” la canción que tanto gustaba nuestro cura P.
Renato en sucursillo de cristiandad.
Ascendió a los cielos
A la diestra de Dios
Al tercer día resucitó”
¿cómo explicar la resurrección de Jesús? Por muy brutal, criminal, de este Dios no lo abandona. Está reconciliado con Él y quiere reconquistarlo como sea.
Es la prueba su naturaleza divina, que es la promesa, la esperanza de todos nosotros.
Murió un dia miércoles –“nisán. Osea entre marzo y abril y resucitó un día domingo-el dia de fiesta de los panes sin levadura.
Resucitar de los muertos – los cadáveres volverán a la vida, se despertarán y cantarán de alegría porque todo es rocío de luces y la tierra dará luz a los muertos (Is 2, 19)
No hay comentarios:
Publicar un comentario