GRACIAS POR EL EMPEÑO, EL TRABAJO Y LA JORNADA 24 ABRIL 2021
JORNADA DE FINANZAS MCC NACIONAL
“Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad”
Estamos juntos y reunidos este dia porque el Señor nos invitó. Para aprender, aportar, inventar, en los tiempos más difíciles de estos últimos años, Nos preocupa el gran desafío pero por algo nos llaman a entregar nuestras capacidades y lograr las tareas.
No perdamos
de vista el respaldo de la Providencia de Dios- no estamos solos en esto.
Trabajamos con la ayuda de Dios, ya que este trabajo es para ÉL –pondremos entonces claramente al Señor en el centro.
Con el dinero siempre habrá conflictos, habrá que extremar los cuidados, es siempre un tema delicado. Para eso estamos. Muchos son nuevitos en esta importante materia y hay que hacerlo bien! desde el comienzo.
Me sorprendió el testimonio de dos hermanas, venían de la prelatura de Salamanca e Illapel: Alicia y Margarita, "es que estamos empezando recién esta labor asignada, somos tan poquitos los que perseveran y nosotras no queremos que todo esto se termine. Los problemas son muchos y no queremos fallar, sabemos que Dios provee y que siempre el centro es Nuestro Señor". Ellas empeñosas continúan apoyandose una con otra pero también con este montón de cursillistas alegres.No me comprometí aportar dinero-en todas partes está complicada la cosa -pero si les aportaré la oración confiada y permanente, lo mismo que solicito a todos mis hermanos de todo el país-para que Alicia y Margarita sientan la solidaridad de los muchachos de esta vocalía clave.
Que buen resumen aportaron todos mis hermanos en este encuentro, con tener presentes siempre las cuatro “C” para apoyar este trabajo: la confianza, que nos estamos solos y que este trabajo vale porque es para el Señor, el compromiso –ya dimos el si! Y debemos continuar adelante, la cooperación, ya que entre todos sí es posible, y la infaltable creatividad para inventar nuevas cosas, técnicas.
Sí, es
difícil cobrar. Nó, no es una cuota es “una ofrenda”de nuestros hermanos, es por puro amor por el hermano: desinteresado, ni siquiera ganas una rebaja en los impuestos para "ganar algo de vuelta", es porque sí no más. Por
ello para hacer bien las cosas hay que ser transparentes, útiles, conocer a los
grupos de amistad- saber el ambiente. Encomendarse a Dios con fe, implorar a la
Providencia, poner todas las ganas y contar con un buen equipo. Lo demás…....vendrá
por añadidura.(y lo dicen los que tienen experiencia en ello).
Los grandes temores en este importante trabajo es complicarse en situaciones difíciles. No todos pueden dar, tampoco significa que algunos hermanos se alejen de Dios y de los hermanos. Siempre quisiéramos que muchos más pudieran juntarse y conectarse con los medios disponibles: todos tienen un celular y aprendemos de apoco a manejar los contactos y reuniones.
En estos tiempos, hagamos algo imposible: aportar, seguir y colaborar. Buena tarea nos dejan nuestros hermanos de la Vocalía de finanzas, que cuentan con nosotros y que esperan nuestra ayuda y solidaridad.
Gracias por el trabajo que se inicia prometedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario