lunes, 1 de enero de 2018

-* ¿Para qué sirve un cursillo de cristiandad? -para perseverar!

La modestia es una virtud esencial para quien quiere ser conforme a Jesús, manso y humilde de corazón (Mensaje del Papa en Twitter, 29 dic. 2017) 




- Me enseñó a ser perseverante……¡ultreya! 
A seguir, a confiar en mi reunión de grupo que es clave para continuar.
Imposible de olvidar el querido grupo de “Juan Pablo Segundo, mensajero de la paz” que en un período nos llenó la vida y los caminos de colores por mucho tiempo.
Recuerdo a mis hermanos que viven pleno en su quinto día: Eugenio, Fidel. Osvaldo, Rafael, Mónica,  Carlos. Me quedé solo pero tenía que continuar,  ahora vivo con mi grupo "Jesús Grañón" no puedo dejar de perseverar si estamos compartiendo juntos.
Es que la reunión de grupo  o de amistad es verdaderamente la “sandía calada” y quien no tiene un grupo de amistad en su vida, no tiene la menor idea de la riqueza que se pierde. Es tan fácil juntarse y trabajar unidos, a pesar de ser todos distintos, dejamos de lado las normales diferencias pues estamos pensando no en nosotros mismos sino en el Señor y todo lo podemos con ÉL.
La perseverancia se consigue estando juntos, dándose, compartiendo, revisando,  proyectando, haciendo el desarrollo de la Hoja de Servicios: el ¡”epa!” de seguridad- que nos ayuda y acompaña: el estudio, piedad y acción. El barómetro de mi vida cristiana para seguir siempre adelante con más ganas, seguridad y entusiasmo. Por eso decimos que acompañado es más fácil, que solo es complicado, muy peligroso- en que tenemos pocas fuerzas!. Solito es cuesta arriba, entonces…

Así con mis hermanos puedo darme cuenta de los momentos que me son importantes en este periodo como: "el momento más cerca de Cristo", de esta manera estoy más atento a lo que sucede en cada dia, a veces es alguien que ni me imagino pero que tiene una necesidad del Señor. También alguien enfermo, complicado, y alejado. Es que el Señor se vale de nosotros como instrumentos
O "el momento más alejado…." en que parece que caigo en el desierto y todo se me hace estéril.
Recuerdo cn mucha sopresa en la oportunidad que regresando de unas vacaciones y volver a participar a un intregrante nos decía “por favor aýudenme, estoy alejado y necesito de vuestras oraciones" mientras caian lágrimas por sus mejillas. Las dos mpersonas que estaban a su lado automáticamente y sin ponerse de acuerdo la abrazaron “sí sabes! Cuentas con nosotros.!

 También sirve para los  "Proyectos a contar de ahora" en palancas, piedad, acción, estudios. Cada día un poquito más; no es dejarse estar;  no acostumbrase,  no siempre ser lo mismo.
Por esto y mucho, mucho más doy gracias a Dios porque en cada oportunidad y a veces sin pensarlo, he visto en cada rostro de mi hermano-a el rostro del Señor. Y es un guiño de amor y de Continuén! siempre se puede!!Sigan! no desfallezcan!

de colores

ENRIQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario