martes, 15 de septiembre de 2015

-Me sirvió para ser mejor ciudadano- 109




- Para ser buen ciudadano. También para ello me sirvió haber vivido un cursillo de cristiandad.
El buen ciudadano tiene que pagar impuestos, derechos. Contribuciones, aseo y mil cosas más. Pero tambien tiene que votar, participar, interesarse en el bien común…
Respetar a los demás como a ti te gusta que te respeten. En nuestron caso también es RECICLAR, cuidando el medioambiente tambien estamos preocupados por los demás. En nuestra casa botamos menos basura cada dia. Claro, hay que tener tiempo: guardar los desechos orgánicos para hacer tierra de hoja, juntar los vidrios, plásticos, diarios, cartones, latas y llevarlos a los puntos limpios que para muchos es una verdadera "lata" porque hay que ordenar, limpiar, clasificar y tomarte tu tiempo pero si nos dejamos llevar por la modorra…
También el hecho de cuidar el agua, la instalaciones, los bienes de uso público. tenemos siempre en la mente de que mundo queremos dejarle a nuestros nietos; y nos cuidamos con el medio ambiente, contribuir con la calidad del aire, no ensuciando ni botando basura en el camino, la plaza ni el bus.
Un simple aporte es tomar conciencia que también como cristiano debo contribuir en hacer algo más vivible este mundo que compartimos y que en esta época nos ha tocado compartir.
Tengo varias razones más para agradecer al Supremo Hacedor haberme elegido para vivir esta hermosa e increíble experiencia del amor de Dios. Solamente con la perseverancia, constancia, y consecuencia. podemos mostrar a la familia que estamos empeñados, de veras, en un mundo mejor.

¡de colores!

AG, Rancagua, Chile   

No hay comentarios:

Publicar un comentario