lunes, 3 de noviembre de 2014

- La ultreya de Danli, Honduras

Miles de católicos se congregaron y celebraron en Danlí.
“El número promedio de personas que participan en la Ultreya es de más de 3,000 personas”, aseguró el entrevistado.
Este año llegaron a la ciudad de las colinas miembros del movimiento de Tocoa, Olancho, Bonito Oriental, San Pedro Sula, Comayagua, Márcala y Tegucigalpa, así como de Guatemala, El Salvador, México y Nicaragua.
Esta cudad fue el centro de dos de las más esperadas fiestas católicas del año: los 50 años del movimiento Cursillos de Cristiandad y la 35 edición de la Ultreya Nacional.

Ambos eventos, que cada año reúnen a miles de católicos nacionales y extranjeros en una región del país, este año se realizó en Danlí.

La bienvenida por parte del comité organizador se apreció en una colorida alfombra de aserrín, con la cual se adornaron las calles a inmediaciones del Museo Municipal.

De acuerdo con monseñor Juan José Pineda, el festejo religioso se traduce en fiesta para las diferentes esferas de la Iglesia Católica. “Con la celebración de la Ultreya está de fiesta la iglesia hondureña, la arquidiócesis de Tegucigalpa, la familia de Danlí, los cursillistas y todos aquellos que nos hemos congregado en este lugar, ya que esta actividad abre un círculo de bendiciones, pero el anuncio principal es que Dios vive en Honduras y los hondureños queremos vivir con Dios. jf ultreya 271014(600x300)

No hay comentarios:

Publicar un comentario