-* Recordando al cura de colores 137





El Domingo 05 de Octubre del 2014 nos juntamos con nuestros hermanos de Guacargue, Quinta de Tilcoco y muchos otros lugares a la inauguración del recuerdo de nuestro Padre Renato Guerra. Emocionados aún contábamos de aquel día de encuentros y recuerdos, se reconocía la trayectoria y vida de nuestro cura. El lugar estaba apretado de tanta gente que le conoció y apreció. Conocimos familiares de este cura “de colores”. Ahora el lugar está cercado-por razones de seguridad y la estatua está muy al fondo. Lejana. Comenzamos  a pensar en todos nuestros hermanos que no participan en grupos, encuentros, escuelas allí en su tierra, no preparan nuevos cursillistas, no precursillan, no se nota su actuar.
 Más que un recuerdo de granito estamos seguros que nos habría dicho que a él más le  gustaría ser recordado por su trabajo, su cercanía, su entrega. Con el conocimiento del contacto y trabajo por varios años puedo hoy decir que “los sentimos más vigente que nunca….si él inventó todo esto de las “puertas abiertas”, la gente sentía su casa como la casa de todos, allí se hacían reuniones, encuentros, ultreyas. Vivió intensamente este “olor a ovejas· recorriendo cada lugar buscando los perdidos, un verdadero pastor. La simpleza, alegría, cercanía era su característica y siempre aseguró que el cursillo era un extraordinario y probado método de evangelización.
Hoy les pedimos encarecidamente a todos los amigos y hermanos de Quinta de Tilcoco y Guacargue hacer un recuerdo más grande y significativo de su figura precursillando, orando, trabajando intensamente el trípode, la perseverancia poniendo en juego los talentos recibidos trabajados en sus propios ambientes,; también muy significativo en el momento que se intenta realizar el primer cursillo de la costa en el balneario de Pichilemu donde trabajó muchos años-conquistado a muchos hermanos para el Señor. Igualmente para toda la comunidad de la región que se empina ya alcanzar Dios mediante, en menos de dos años, los Cincuenta años Bodas de Oro del Mcc en Rancagua, si todos seguimos su ejemplo y enseñanza será, sin duda, el mejor homenaje y el inolvidable recuerdo a su figura y a su legado.
¿no lo creen así?´
 


para recordarlo en sus historias, sírvase leer:

Comentarios