Muy buena la reunión del domingo para revisar como estamos, que nos falta, que opinan los que celebraron cincuenta años en el movimiento.
Cursillos nació en una época difícil y conflictiva: la guerra civil española.
Nuestros tiempos también son complicados. Muchos cambios, novedades y dificultades. Podríamos dar recetas pero sería muy fácil ya que cada uno podrá opinar cómo mejorar y enriquecer este hermoso grupo de cristianos. Conversando con nuestros hermanos, alcancé anotar estos aportes:
-Debemos aumentar la oración: por los sacerdotes; cada día son menos, más ancianos, pocas vocaciones, y el trabajo sigue;
-También otro rubro muy importante: aumentar esta Vitamina "R". Postrarse, juntar las manos, encomendarse al Señor de la Historia.
-Redoblar esta "Palanca", el sacrificio, las privaciones, la entrega. No son tiempos para buenas intenciones, no puedo ser mojigato en la calidad de nuestro aporte por todos ustedes.
Son muchos los que dicen como palanca:
"Que Dios les bendiga."
"Que sea un éxito este encuentro"
"Que se encuentren con el Señor", y tantas otras no aportan una entrega, un sacrificio, un ofrecimiento, sino unos pequeños deseos.
Nos falta esas Horas Apostólicas, viajes a los Centros, Ultreyas Zonales, Jornadas de Reencantamiento y tantas más que ustedes podrán colaborar con más ideas, trabajo junto al secretariado. Todos hacemos el movimiento, somos todos integrantes de este Cuerpo Místico.
Agradecer las gentileza de Guillermina y Luis como anfitriones de este encuentro y lluvia de ideas.
Es el momento de apoyar, colaborar, trabajar y orar. Esta pata del trípode no debe faltar jamás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario