Con qué gusto y agrado rezamos en cada oportunidad esta oración de Nuestra Madre y recordamos también al Padre Mario que nos acompañó tanto en el Mcc. e incentivó su devoción: "Madre mía no te alejes, tu vista de mí no apartes, ven conmigo a todas partes y nunca nos dejes. Y ya que tanto nos amas cúbrenos con tu manto y danos la bendición del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo"
11. SU COMPOSICIÓN BÍBLICA. Las oraciones vocales que componen el Rosario son 1) El Padre Nuestro (se reza 5 veces); 2) El Ave María (se reza 50 veces). ¡Tanto el Padre Nuestro como el Ave María tienen su origen en la Biblia!
12. LOS MISTERIOS. En su mayoría, los 20 Misterios del Santo Rosario tienen su origen en un pasaje bíblico o en una escena bíblica.
13. EL PAPA DEL ROSARIO. El Santo Padre, el Papa Leon XIII (1878-1903), entre los muchos títulos dados a él, está “el Papa del Rosario” porque por seis años consecutivos, durante el mes de septiembre, escribió una Encíclica sobre el Santo Rosario. ¡Qué grande fue su amor por el Rosario, que exhortaba y alentaba a todos a su rezo!
14. ANALOGÍA. El gran san Luis de Montfort hacia la analogía que el Rosario, como el ser humano, está también compuesto de cuerpo y alma! Su cuerpo son las oraciones vocales y su alma, la contemplación de los misterios. Si se reza y se contemplan las escenas, su fuerza es poderosa.
15. LA ORACIÓN PREDILECTA DE MARÍA. El Ave María es la oración que más agrada a la Virgen Santísima. Es más, el rezo del Santo Rosario le agrada más, porque por al rezarlo, le estamos ofreciendo un ramo de cincuenta rosas a Nuestra Reina y Madre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario