REFLEXIÓN DE MONSEÑOR FABIO MARTÍNEZ, ARZOBISPO DE TUXTLA GUTIÉRREZ, PARA EL EVANGELIO DEL VIERNES 29 DE MAYO 2020. (Jn 21, 15-19).
++++Viernes de la Séptima Semana de
El santoral del 29 de mayo: San Pablo VI, el Papa alentador de los cristianos en la vida pública
Pascua++++*FESTIVIDAD DE SAN PAULO VI, PAPA*
REFLEXIÓN DE MONSEÑOR FABIO MARTÍNEZ, ARZOBISPO DE TUXTLA GUTIÉRREZ, PARA EL EVANGELIO DEL VIERNES 29 DE MAYO 2020. (Jn 21, 15-19).
Vivir en camino de ascención hacia Pentecostés requiere de nosotros haber tenido un encuentro personal con Cristo resucitado. Un encuentro con Cristo vivo, como quizás muchos de nosotros lo hemos tenido a través de un Retiro Kerygmático, un Arcoiris, un Cursillo de Cristiandad, o alguna otra experiencia.
En un encuentro tan personal como esos, Cristo espera de nosotros una respuesta, quizás un "Te seguiré Señor", o un "Sí Señor Cuenta Conmigo". Jesús nos conoce, él sabe la respuesta que cada uno de nosotros lleva en su corazón, pero quiere escucharla de nuestra voz, como la escuchó de Pedro.
Jesús nos ama asi como somos, a él no le interesa si en algún momento nos alejamos de él, si llegamos a negarlo o lo hemos rechazado, a él le interesa nuestro hoy.
Jesús nos necesita como necesitó a Pedro; quiere que con nuestro testimonio de vida reflejemos su amor en nuestros ambientes en los que tanta falta hace su presencia. "Quiere escuchar de nosotros un sí" a su mandato: "Apacienta mis ovejas".
Que el Espíritu Santo que recibiremos en la fiesta de Pentecostés nos sensibilice para dar testimonio del amor de Dios en nuestras comunidades, en las que tanta falta hace su presencia.
Que el Señor escuche de nuestros labios:
《SEÑOR, TÚ LO SABES TODO; TÚ BIEN SABES QUE TE QUIERO》
No hay comentarios:
Publicar un comentario