miércoles, 4 de diciembre de 2013

-Rosita: gracias al Santo Rosario --------54




Andaba en la búsqueda permanente pero el dolor era permanente e insufrible, allí con José rezábamos muy tristes en el cementerio Parque del Sendero, como una de las tantas veces. Recordábamos a nuestros dos hijos que partieron al más allá en la flor de la vida. En ese momento complicado un sacerdote vino por gracia de Dios de improviso a acompañarnos en nuestro temible dolor: nuestro Padre Jesús que nunca olvidaremos. “vayan a misa”- el consejo que nos dió de partida, que la vida continúa y que hay que rogar que el Todopoderoso pueda, con su bondad infinita, curar las heridas. Pero nos hablaba también, para animarnos, de un regalo para nosotros que entregaría más adelante, ya que aún no estábamos preparados; después sería, ojalá pronto, una realidad; a esas alturas, no podíamos entenderlo ni menos dimensionarlo en estos momentos de puro dolor.
José, estaba negativo total, la tristeza era demasiado todavía pese a los años, pero sabíamos- debíamos tener paciencia: ya llegaría el necesario óleo de aceptación en nuestras vidas.
Con el tiempo me dí cuenta que fue un trabajo laborioso, largo, pausa a pausa mientras, poco a poco, aparecía la aceptación, ¿qué más podíamos hacer? Llorar y llorar no solucionaba nada y nuestros cuarenta y dos años del matrimonio tenían la posibilidad de irse a la porra- nos casamos muy jóvenes casi estudiantes pero también muy enamorados.
Nos gustó, nos llenó la vida, entendimos tantas cosas....por eso es que hemos perseverado, a medida de las fuerzas, claro, no participamos al cien por ciento, solamente por razones laborales que se entienden en estos tiempos.
Pero algo muy importante para nosotros fué cuando preparamos nuestro grupo de amistad-el grupo natural que bautizamos como : “Dios es mi todo”, nos ayuda, nos fortalece: en el trabajo, familia y en la vida diaria.
También Pepe no cesa de rezar cada día con gran fervor, con el “Jesús de la misericordia” del cual es tan devoto.

Muchas veces nuestros amigos del trabajo nos escuchan decir “vamos a carrete con Dios”, pero no entienden, dirán que soy ¿ loca? Si, de verdad, pero loca de amor por el Señor Jesucristo Nuestro Señor.
Debo destacar que este grupo es mi otra familia que nos une, ayuda, apolla y nos hace continuar pese a nuestras trancas y debilidades, siempre hay que estar pidiendo perdón y también dando gracias por tanto, revisando, mejorando, proyectando con el estudio, piedad y acción.

Me recuerdo, en el inicio de esta hermosa aventura cristiana, el encuentro con Myrna-una dirigente cursillista, quien fuera mi compañera de curso, nos volvimos a reencontrar después de muchos años-nunca imaginé que ya estaba viviendo esta maravilla que yo logré vivir, y que descubrí hace poco; ahora la amistad es verdadera y más auténtica...se llenaron mis ojos de lágrimas y de alegría con esta sorpresa.
Nuestra prueba fue grande, monumental y solamente damos gracias al Señor es que hoy seguimos de pie, con ánimo, intentando evangelizar en cada lugar, orando contínuamente con completa confianza...
mucho le debemos a este querido Padre Jesús y rogamos para que podamos siempre compartir esta hermosa amistad con el Padre celestial.

En este mes bendito cuando cantamos ansiosos: "Venid y vamos todos.....con flores a María" no puedo olvidar, no puedo dejar de agradecer la fuerza y alegría de saludar contínuamente a la Madre Santísima a través del Santo Rosario y ruego que nunca pierda la necesidad y encanto de rezarlo siempre.

e
De colores! ROSITA



No hay comentarios:

Publicar un comentario