SANTA CLARA



Eucaristía de envío- Monseñor Goic y Padre Jorge de la Comunidad Santa Clara

AQUÍ ESTOY SEÑOR PARA HACER TU VOLUNTAD
En nuestro movimiento estamos convencidos que nunca seremos una muchedumbre.quizás decir “de lo bueno, poco”.
No somos más que los demás, diría mas bien como la cancion de Julio “ni mejor ni peor, sino igual” sabiendo que la evangelización es un desafío permanente, así como miles de años atrás, algunos, con prontitud y entusiasmo acudieron al llamado del Señor, sin perder el carisma de cada movimiento- se unen para trabajar en conjunto-y es de verdad un momento inédito en la comunidad ya que por primera vez se reunen cuatro movimientos para trabajar juntos en la Comunidad Santa Clara- señores, esto no es una Iglesia Virtual-sino una Iglesia viva. Juntos como hermanos, vamos caminando al encuentro del Señor.
El Sínodo- este caminar juntos que compartimos anteriormente, nos invitó a dar una respuesta: “Vayan por todo el mundo a anunciar el Evangelio, yo estaré con ustedes hasta el final de los tiempos”.
Unidos en la misma comunión en la misma misión.
Papa Juan Pablo II AÑO 1998-en la reunión con los movimientos apostólicos: el carisma es un viento impetuoso.
A mí me parece muy interesante esta coyuntura de este día- y estas lecturas elegidas nos hablan de lo que hoy estamos viviendo:
MC 1., 16-20; 2- 13-14; 3- 13-19; 16- 15 al 18 y 20
Pasando vió a dos pescadores, vengan conmigo, le haré pescadores de hombres. Jesús vé a las personas en el lugar que están. Te llama a tí en la fábrica, empresa, taller, oficina. Es ÉL el que elige, no te invitó un amigo o el coordinador de tu movimiento. Me elige, me llama y me apremia.
El “vayan por todo el mundo” es un imperativo. No es “si es que tienen tiempo” no, debemos ir desapegados de nosotros mismos.
Ser llamado es un privilegio;
es ser como otros Cristos.
Él me mira, me conoce, me llama por mi nombre. Es confiar, es lanzarse al vacío. El buen alfarero....aunque sea mala la greda, le dará forma que ni imaginamos. Somos el resultado de su amor. De verdad no somos nada pero cuenta con nosotros- pequeñito de mí- aun con fallas y miedos.Me llama. Ello no es mérito mío. Nos envía como Iglesia para provocar el nuevo Pentecostés.
Santa Clara de Asís y el amor profundo a la Eucaristía.
Es la patrona de la parroquia -desde el 16-07-2011-apenitas un año.
Tan gran beneficio me ha hecho Dios hoy que el cielo y la tierra no se pueden comparar”
somos simples instrumentos: prestamos la voz, …..tiempo, ganas. Cuidado, no se desalienten, no se desanimen!
Padre Jorge- díganos :¿cuál será el método de evangelización?
-” Dejar que el Espíritu sople en libertad, con la Eucaristía permanente, la palabra y la oración”.
Que cada movimiento aplique su carisma”.
Estamos en familia y llegaremos a trabajar como tal- todos juntos, como hermanos”.
 
Que voy a entregar....mi testimonio, solo sembrar ahora, sin preocuparnos, la cosecha vendrá cuando el Señor lo quiera”.
Totalmente convencido- que uno recibe mucho más de lo que dá”.
-En alguna casa dirán “no hay nadie”- en otras un pequeño niño dirá estoy solo. Pero si les decimos “somos católicos y venimos a ofrecer la buena noticia....” es una buena técnica.
Nuestro hermano que escuchará tienen la fe, talvez está enferma, tullida, pero está, allí está la labor que debemos desempeñar”.
Hermanos, esta experiencia es única, por ello la estamos haciendo nuestra. No es para un par de meses. Sabemos solamente que ahora comienza, cuando termina, Dios dirá”.
Gracias Padre Jorge Flores Serrano-Nueva comunidad Santa Clara-Rancagua-compromete nuestra oración y empeño.Entreguemos todo con amor, el resto, se dará sin duda por añadidura.

Atentamente, “de colores”
Compartir la colación y las experiencias de cada uno en esta singular actividad de evangelización. Mucho que aprender y dar.. Nunca olvidar trabajamos para el Señor y la paga es siempre reconfortante.

Comentarios

  1. Muchas Gracias ojala muchos conocieran este blog, bendiciones unidos en oración frateenalmente p. jorge

    ResponderEliminar

Publicar un comentario