martes, 12 de septiembre de 2023

El mensaje indescifrable

 

 

 

 Nó, no era el momento de ser héroe.

 Menos en esta situación peligrosa. Transcurrido el jolgorio de la celebración en la oficina, vinieron los detalles y el resumen. El balance final si bien es cierto era positivo había algo "raro en el ambiente" lo que era grave. Por ello se produce una reunión general en el hall de la oficina donde el jefe expone su reclamo por algo que no sabemos todavía. Lo observamos disgustado ya que dos problemitas pequeños- grandes hechos provocan esta curiosa reunión de todo el personal. Tengo que decir esto, me provoca molestia pero ustedes deben saberlo: primero se comieron la torta que guardamos para el dia siguiente y , aunque ustedes no lo crean, desapareció una botella de licor. No es su valor sino el hecho que viene a empañar toda nuestra voluntad de hacer bien las cosas por nuestros trabajadores pero que alguien quiera empañar todo este esfuerzo me molesta profundamente; empaña la conducta funcionaria, la probidad y es un faltante en "la caja de la confianza".

Nos miramos con sorpresa, muy sorprendidos ...¿quién habrá osado tamaña impertenencia? todos esperábamos el descenlace que prometía ser indescifrable lo que podría ocurrir ante semejante desfalco a la honorabilidad funcionaria y la fe.

Digan por favor, ¿quién se robó la botella de pisco de la fiesta?

Ah! se trata de ello pero ¿quién en el secreto anonimato, oculto, pretende enlodar todo este selecto grupo? Alguien , aprovechándose de las tinieblas de la noche viene a sembrar un manto de duda sobre la honorabilidad de este especial y unido grupo. Fué una fiesta normal, alegre, una celebración necesaria y justa.

Se produce una profundo silencio (¿quién será el bellaco, y ahora se atreverá a confesar tamaña acusación, ahora aquí en directo?

Se ve nervioso el jefe, vuelve a la cantinela, preguntando de nuevo. Allí la veo a ella, es una señora dulce, increíblemente respetuosa, buena funcionaria, que va cambiando su rostro, la rabia, lo innecesario del espectáculo por una nimiedad que no vale la pena el tiempo ni la acusación a todo el personal.

Ella levanta resultamente la mano, la veo más coloradita, con su voz simple, resuelta y ofuscada ante la corte del rey dice fuerte: 

"YO FUÍ"

EL RESPIRO ES GENERALIZADO, la misión imposible quedaba abortada, pero quién podría opinar que cualquiera menos ella!

Ahh, bueno Sonita, no importa. Disculpe las dudas , ya personal, volvamos al trabajo.

¡¡PLOP!!

Este domingo recién pasado dedicamos nuestra oración por: Sonia Mancilla Farías, Juan Sanchez Palma, Manuel Nuñez Lillo y Santiago Córdova Valenzuela, en memoria del gran grupo de Bancarios Jubilosos de la Corte Celestial. 01 SEPTIEMBRE "Mes Aniversario Bech 2023" 

 

1 comentario: