Biografía
Sebastián Santis Flores, nació el 7 de Enero del año 1998, en la ciudad de Rancagua. Sus padres son Nelson Santis Droguett y Claudia Flores Huanchicay, ambos cursillistas del año 2003. Es el mayor de dos hermanos, el otro se llama Iván.
Siempre fue un chico reflexivo, de buen vocabulario, muy claro en sus convicciones, muy decidido en sus ideas que lo llevó a acercarse al sacerdote de la parroquia Cristo Rey, a los 7 años manifestando que "quería recibir el cuerpo de Cristo", el sacerdote al ver que era muy pequeño le pidió que primero ingresara a la Infancia Misionera y, si era constante podría ingresar antes a la preparación a la Primera Comunión. Como cumplió fielmente su compromiso, logró hacer su primera comunión en la Parroquia Cristo Rey a los 9 años. Mostró mucha motivación en la preparación a la comunión que el padre pidió que lo prepararan para ser Acólito, labor que cumplió a los 16 años aproximado.
Otra pasión que tiene es su gusto por la música, razón por la cual ingresó al coro de niños Don Orione , de la parroquia Cristo Rey de 9 a los 12 años. Posteriormente se unió al Coro de Jóvenes de la misma Parroquia. Aportando su granito de arena en las celebraciones litúrgicas. Después hizo su confirmación a los 14 años en la misma Parroquia. Después alegre participó en la experiencia "Enjo" de la Congregación Orionista.
A la edad de 15 años cuando cursaba el segundo año de enseñanza media del colegio Nahuelcura, apoyó en la catequesis de niños del colegio labor que cumplió con alegría y más entusiasmo.
A medida que fue creciendo seguía aún inquieto buscaba formar su vida con valores y convicciones fuertes; por eso a la edad de 19 años ingresó a realizar el servicio militar, ahí mostró entrega y cariño por defender su patria siendo reconocido y condecorado por ello.
Allí también marcó su personal diferencia, entregando a la institución lo que sabía; participando en un pequeño coro para las ceremonias religiosas, en los sacramentos bautismo, primera comunión y confirmación de los concriptos de la unidad.
Entre los 20 y los 21 años se alejó de las celebraciones, seguía inquieto y aún un poco desmotivado cuando en el año 2019 a la edad de 21 años recibió la increíble invitación de vivir cursillo de cristiandad. Experiencia que le movió su vida y reafirmó su fe. A los dos meses de vivir esta experiencia le pidieron ser representante de la Diócesis de Rancagua para participar en el "Encuentro nacional de Jóvenes del Mcc". Ahí llegó repleto del Espíritu Santo, con ganas de ser instrumento de Dios, tanto fue que se atrevió a acompañar a su amigo Rafael en la Vocalía de Ultreya del Secretariado Diocesano.
Nos llegó la pandemia y dijo él, "esto no puede hacer decaer el amor a Cristo". Rápidamente utilizó sus conocimientos y tecnología para llevar el mensaje del evangelio, por diversas aplicaciones del internet: zoom, Facebook y las redes sociales .
Su amor al movimiento y a Cristo lo llevó a hacer una escuela virtual que se transmitió por todos lados donde estaba marcada por su alegría y entusiasmo. Para elaborar esa escuela virtual tuvo mini encuentros con los hermanos cursillistas de todo Chile, reafirmando sus lazos de amistad en Cristo; contento y uniendo a las diversas comunidades con el Lema:"El movimiento se mueve".
El año 2020 fue invitado a formar parte del MCC Grupo Latinoamericano del movimiento, talvez uno de los pocos trabajos que no pudo terminar en su período debido a sus compromisos de trabajo y estudio.
Posteriormente tomó la responsabilidad de ser Vocal de Ultreya, labor que cumplió antes que sea llamado a la Gran Misión de ser Presidente o Coodinador Mcc Diócesis, en conjunto con la hermana la señora María Cristina, Catequista de la Parroquia Cristo Rey.
Confía en la fuerza del Hacedor para juntos llevar adelante las actividades de nuestro movimento en este período de tiempo. Sabemos que solos dos entusiastas será imposible y que serán todos los entusiastas hermanos los que moverán el mundo con su oración y alegría permanente. Recen hermanitos encarecidamente por nosotros en esta llevar adelante esta difícil pero hermosa misión. Cristo y nosotros será siempre "mayoría aplastante".
En la fraternidad "de colores"
Sebastián Enero 2023
a Sebastían y María Cristina pueden escribirle en "comentarios"
No hay comentarios:
Publicar un comentario