Un nuevo mes. Otra oportunidad para tener un millón de amigos como decía la canción. Como empezó la temporada de nuevos cursillos en nuestro país empecé a recordar aquellos dias de muchos años, en La Merced de Rancagua -- estábamos despidiendo un nuevo bus de gente numerosa rumbo al encierro de tres largos dias (los que pasaban volando y ocupados). Se veían maletas y bolsos, gente nerviosa, conversaciones, carreras y mucha alegría. El bus salía mientras cantaba la gente "soltera, soltera, soltera sin compromiso..." mientras partían los hombres, a la semana siguiente cambiaban la letra como "solteros....". Había mucha emoción y alegría y rememorar estos recuerdos hoy todavía me emocionan.
Las cartas, el reloj, las notas y estampas estaban listas y las palancas se anotaban ofreciendo sacrificios y aportes para que todo saliera bien. Los "Anselmos" y cia. trabajando a toda máquina y ya se preparaban los detalles para lo que sería la clausura.
¡Qué buenos tiempos vivimos aquellos años. Cómo participaba la gente de aquí y de allá!.
Me pregunto muy seriamente....acaso.....¿ volverán las oscuras golondrinas....? aquellos valientes peinando leones? los que se subían a la mesa y gritaban "ahora sí que soy feliz! a los que ansiaban "salvar a" su esposa, los padres, los vecinos, los hermanos y hacían todo para lograrlo?. Las respuestas dependen de ustedes, de todos, de nuestra esperanza, palanca y oración. Entonces hoy hermano ¡pinta tu día de colores!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario