Pesar existe en la comunidad religiosa del sector La Granja y en otras de la ciudad de Rancagua. Esta madrugada falleció el querido padre Manuel Bahl Sack (90).
Con una vida dedicada al evangelio, el integrante de la Congregación del Verbo Divino, asumió sus funciones en La Granja en 1968, donde estuvo por cerca de 30 años iniciando su labor con la comunidad que vivía en condiciones precarias.
Cuando el sacerdote nacido en Argentina (1931) llegó a la parroquia San José Obrero de La Granja, el sector se caracterizaba por tener condiciones precarias. No había luminarias y sus calles polvorientas causaban muchas molestias, por eso procurarles una mejor calidad de vida fue un desafío que se impuso el sacerdote cuando. Debió comenzar desde cero en la evangelización así como en la urbanización.
El balance de su obra fue elogioso. Formó de diversas comunidades religiosas en Población Dintrans (Sagrado Corazón de Jesús), Óscar Bonilla, Rancagua Sur (Verbo Divino), Isabel Riquelme, Centenario, Manzanal (Espíritu Santo), Las Rozas y Santa Julia, Siete Puentes y Lo Conty, entre otras, donde pobladores, colegios y juntas de vecinos dan testimonio de sus notables servicios prestados a la comunidad. “La más grande en que ayudé es la Parroquia de El Manzanal, después Bonilla, Dintrans, Rancagua sur, Isabel Riquelme, en total son seis”, comentó en 2021 a El Rancagüino.
Es más, el 1 de febrero de este año, Manuel Bahl Sack fue galardonado
con la Medalla Santa Cruz de Triana, reconocimiento que entrega la
Municipalidad de Rancagua a aquellas personas o instituciones que se han
destacado de una manera excepcional en el ejercicio de sus funciones, o
en el desempeño de sus actividades.
Cabe indicar que el funeral se realizará este lunes después de una misa
que se desarrollará en la iglesia Espíritu Santo de El Manzanal.
Fuente: Diario El Rancagüino, Domingo 10-04-22
No hay comentarios:
Publicar un comentario