¡Gracias Chile de colores!
V JORNADA NACIONAL MCC CHILE (1ª. Jornada virtual)
Gracias a todos los hermanos que hoy desde
temprano intentaron con todo el entusiasmo, fe y alegría seguir escribiendo la
historia. Desde las 08 a.m. hasta las 19 aproximado, una tremenda organización del
Secretariado Nacional Mcc Chile, con 200 asistentes a un encuentro largo e “imposible”
donde el tiempo "pasó volando" y casi sin darnos cuenta mientras los temas,
opiniones, aportes, ideas, más las canciones y el entusiasmo, todo ello macerado
con las necesarias palancas y sacrificios hicieron posible un éxito apostólico
y humano.”Son bravos los cursillistas, casi doce horas entusiasmados
escuchando, aprendiendo, reencontrándose con tantos amigos y hermanos y
conociendo muchos nuevos dirigentes;, haciendo un descanso, café, almuerzo y celebración “virtual”
a la nueva usanza adaptándose a los cambios de pandemias de las que idudablemente
debemos sacar buenas enseñanzas: estamos juntos, en la misma barca, donde nos
toca lo difícil…"remar mar adentro", juntos, siempre.
Hoy estamos de fiesta: nos vamos a reunir en un esfuerzo nacional de puros entusiastas a quienes no abrazamos desde mucho tiempo. Desde Arica hasta Punta Arenas –sin viajar en bus ni avión- estamos aquí- dedicando un día de amor y entrega al Señor de la Misericordia para aprender, entender, mejorar y servir mejor. Por vez primera estamos sin mascarillas y compartimos la imagen de un computador o teléfono. La recomendación es comprensible; "por favor el tiempo personal de intervenciónes son de 3 minutos" (es que somos muchos y todos ...¡entusiastas!). Vamos a soñar, todos, jóvenes y no tanto, ¡que nadie pase por el mundo sin saber, sin descubrir que Dios te ama!. Contentos sin duda de compartir este encuentro, "es que hacía falta vernos, mirarnos, saludarnos, reírnos, cantar, rezar" (tan acostumbrados a los encuentros antiguos, más expresivos de ayer).
Todos los dirigentes de las Diócesis del país (faltó una sola y pedimos por nuestros hermanos) los Asesores, trabajando con ganas y alegría, flolklore, sonrisas y "cariños virtuales"; todo tenemos que contarlo con agradecimiento. Bien lo dijeron ustedes: "todos tenemos que comunicar- lo que no se cuenta....no existe". Hoy un aliciente: no estamos solos, todos a Dios queremos, en nuestras leyes, en las escuelas y en el hogar, aunque las estadísticas y números sean negativos, descubrimos que todos necesitan y buscan al Señor, hoy y siempre.
Gracias a todos los que hicieron posible un dia sábado diferente, animoso y pleno "de colores". Gracias al más nuevo y a los otros, al mejor cantante y mejor secretario, todos, logramos algo muy especial dedicado al Señor.
CAQUI ZOOM 27-03-2021
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEstuvo muy bueno el encuentro, muy bien organizado, sólo me faltararon las canciones típicas de cursillos, no quiero decir con esto que fueran malas, la mayoría no se las sabía y para mí eran más tiradas para el lad de los hermanos separados. Sin ofender a nadie. Porsiacaso, jaja. DE COLORES SIEMPRE.
ResponderEliminar