Existe una faceta no tan conocida de San José, padre adoptivo del Niño Jesús y esposo de la Virgen María. A este Santo, declarado por la Iglesia católica como Patrono de los trabajadores y Custodio de la Sagrada Familia, se le atribuye un don especial.
Cada 19 de marzo sus fieles le dedican una oración con un pedido puntual. Se trata de un rezo a San José para concretar de la mejor manera posible la venta de una casa. Y aunque no se sabe con certeza de dónde proviene esta creencia, muchos confían en su efectividad. Aquí el rezo completo:
ORACIÓN A SAN JOSÉ
Tú a quien nuestro Señor educó el oficio de ebanista, y se afirmó de que estabas eternamente bien ubicado,
Oye mi demanda vehemente.
Pretendo que me socorras ahora, como asimismo auxiliaste a tu hijo adoptivo Jesús, y como tú con tus culturas y destrezas, has socorrido a numerosos otros en materia de vivienda.
Aspiro vender esta (se nombra casa o propiedad) de manera veloz, fácil y beneficiosa.
Y te ruego que efectúes mi deseo Acercándome un buen cliente, quien esté deseoso, que efectúe y sea decente, y me acojas que nada frene la rápida terminación de la venta.
Querido San José, sé que formarías esto por mí. Por la misericordia de tu corazón y a su completo tiempo, pero mi penuria es muy magna ahora y tiene que realizarse de prisa.
San José me voy a colocar en un escenario difícil, con la cabeza puesta en la tenebrosidad y soportaré como nuestro Señor toleró, hasta que esto (se repite el nombre de la casa o propiedad) se finiquite.
Te imploramos que orientes a los compradores necesarios, para que logremos ejecutar la transacción con un pacto propicio para las dos partes, y en la mayor caducidad posible.
Entonces, San José, lo pacto al frente de nuestro gran Señor, que acopiarás mi gratitud eternamente. Y acarrearé tu suave nombre en mis labios por dondequiera que yo marche.
Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario